Open Project Google, del móvil a la pantalla

Google desarrolla un sistema para enviar contenidos desde un smartphone a cualquier pantalla

Open-Project-Google

En una lucha interminable por ser los pioneros entre Facebook, Apple, y otros gigantes tecnológicos, Google está trabajando en un nuevo sistema que le permite a los usuarios de tecnología móvil transmitir contenidos desde un smartphone a cualquier pantalla receptora.

El proyecto se llama Open Project se encuentra investigando el “algoritmo” que convierta un dispositivo en un gran proyector de contenidos a una pantalla remota facilitará la transferencia de cualquier contenido móvil a una pantalla remota, esto a través de la cámara del Smartphone, y aprovechando los espacios de interacción y la modalidad de entrada de la pantalla táctiles o sencillas.

Desde ahora, el usuario podrá proyectar en cualquier pantalla su película favorita, la conversación que está teniendo por skype o cualquiera aplicación móvil que esté abriendo, y además tendrá la oportunidad de interactuar sobre dicha pantalla como si estuviese jugando con la pantalla táctil del terminal.

Yang Li, investigador científico de Google, hace una aclaración: la pantalla podría variar desde un monitor de PC o portátil, a un hogar de Internet TV y una exhibición pública de pared de gran tamaño/ El smartphone se conectará a la pantalla a través de un servidor intermedio que ejercerá de conector entre ellos, sin necesidad de establecer una conexión directa de los dispositivos entre sí. Según Li esta es una alternativa viable para superar la dificultad de que varios dispositivos trabajen a la vez que movilizan tareas entre ellos, más complicado aún, si hablamos de transferir información, con las limitaciones que tienen los hardware en la actualidad.

Hace cosa de un año que Google ya se puso a trabajar, mostrándonos Deep Short, con el que se movía Google Maps ejecutándose en una gran pantalla y se podía transferir a un smartphone mediante un código QR. Pero Google quiere dar la vuelta al sistema y que esto ocurra a la inversa.

Open Project es un framework que permite ejecutar aplicaciones de forma nativa de un smartphone en grandes pantallas. Ahora mismo está pensado para hacer algo tan simple como escanear un código QR para transferir la aplicación que se esté ejecutando en el smartphone a una pantalla grande.

Por ahora solo es un proyecto que le quita el sueño a los genios de los laboratorios Google, sin embargo, de concretarse, esta sería una gran herramienta, no solo para el usuario del común, sino muy especialmente, para los profesionales y hombres de oficina, que cada vez acuden más a la movilidad y globalidad es sus presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *