John McAfee : Hará de internet, un lugar “Inhackeable”

John McAfee, el fundador de la famosa marca de antivirus, tiene proyectado lanzar una solución para hacer de internet una plataforma anti-hacker

john_mcafee_ll_121205_wmain

John McAfee el creador de la popular fabricante de antivirus que lleva su propio apellido, declaró en entrevista que ha creado la fórmula para construir una internet  flotante e invulnerable que le impedirá a los hackers encontrar puntos débiles o susceptibles de ataques.

Cuando el internet haya sido atacado o su cerebro fue dañado, solo tundra que hacer una llamada para tener apoyo y solución de los “McAfeeBusters”. Esta parece ser la esperanza de John McAfee.

El otrora exitoso desarrollador, quien estuvo por un tiempo huyendo de la policía de Belice por acusación de asesinato, la cual aún no es resuelta; desea hacer un regreso triunfal a Silicon Valley, gracias al santo grial anhelado por el mundo de la tecnología: Internet Inhackeable e impenetrable por la delincuencia cibernauta.

Sí efectivamente, McAfee que él puede sabotear los cerebros que hay detrás de los Estonianos, Serbianos, Británicos, e incluso norteamericanos que cree que internet es su sitio de diversión y del mal.

Según el medio Contra Costa Times, McAfee afirmó: "Mi nueva tecnología va a suministrar una nueva clase de internet, descentralizada, flotante y móvil que será imposible de hackear, penetrar; ampliamente superior en términos de su facilidad y neutralidad. Está creada para resolver todas las preocupaciones entorno a la seguridad"

McAfee asegura que mostrará más de su nueva compañía la próxima semana. Sin embargo, los analistas se preguntan cómo están sus habilidades y conocimientos en el contexto de seguridad, teniendo en cuenta que no está involucrado en el negocio desde la década de los 90 y que por el contrario, se ha dedicado a la vida loca y las excentricidades, muy lejanas de la fructífera vida de un desarrollador de Silicon. Pero a la vez se puede decir que quien mejor para defender a los usuarios de la red de los delincuentes que están al acecho de los gobiernos, instituciones, sin escrúpulo alguno.

En cuanto al dinero para financiar el proyecto, McAfee reitera que él aún tiene recursos, no los que tuvo una o dos décadas atrás, pero si los suficientes. De todas maneras, otra posibilidad es la figura de algún inversionista que ponga capital para el desarrollo del proyecto anti hacker. Peores proyectos han sido patrocinados en la tecnología, no sería descabellado que McAfee encuentra alguno dispuesto a ofrecerle millones, máxime sabiendo que al menos él si tiene un récord que mostrar como desarrollador exitoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *