Lo nuevo en Surface 2 y Surface Pro 2

Microsoft lanzó en N.Y la nueva generación de las tabletas Surface 2 y Surface Pro 2, con la promesa de tener mejoras significativas en el desempeño, en la duración de la bacteria y en sus gráficos.

surface_pro_2-100055255-large

Tal como se esperaba, Microsoft presentó sus dos nuevas niñas mimadas, Surface 2 y Surface Pro 2, entre las mejoras se destacan: 7 accesorios, incluyendo un cover con bacteria y una novedosa estación “docking”, la cual le da a Surface un desempeño muy cercano a los que es una estación de trabajo o PC; según comentó en su lanzamiento el Vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, quien es el responsable directo de sacar adelante a la familia Surface.

La nueva Surface Pro 2 viene con un procesador Intel Haswell y estará habilitada para procesar 6K de datos de video.

“Surface ha sido uno de los mejores productos construidos por Microsoft” Dijo Panay en su presentación.  “No buscamos reiventar la rueda, queremos hacerla mejor”  anotó.

Surface costará $449, y estará disponible en 32GB y 64G. En el caso Surface Pro 2 vendrá con 64GB and 128GB, y con 4GB de RAM,  además de 256GB and 512GB con 8GB de RAM, su costo empieza en $899. El Touch Cover costar unos $120, y el teclado alrededor de $130.

Los diseñadores Microsoft no solo se enfocaron en mejorar el rendimiento de sus maquinas, también ha invertido energías en ofrecer a los usuarios una amplia línea de accesorios, en la que participaron hasta Djs profesionales en su proyecto Surface Mix. Se creó para ambos modelos diferentes de covers y una dock station para el Surface Pro, la cual ofrece más poder a la tablet y mayores opciones de conectividad.

Type Cover 2

Microsoft asegura haber mejorado mucho la sensibilidad de las teclas y afirman que con un portátil nunca se podrá conseguir teclear de una manera tan silenciosa y con mayor visibilidad, gracias a su aspecto luminoso. Sale en diferentes colores: violeta, rosa, azul y negro. Y se puede adquirir por un precio independiente de la tableta de $129 dólares.

Power Cover

Con este modelo de cover se busca algo totalmente diferente. Está pensado para aquellos usuarios que necesiten un extra de batería, ya que con sus 5.3 mm de grosor ganaremos un 50% más de autonomía. Con esta combinación, afirman que el nuevo Surface Pro nos proporcionará más del doble de horas que el modelo anterior. El tacto es aseguran que es similar al Type Cover original. Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera para principios del año que viene. Su precio es muy superior a los otros modelos: 199 dólares.

Dock Station

Es una estación con amplias posibilidades de conectividad, pero que desafortunadamente sólo es compatible con la Surface Pro, tanto la versión 1 como la 2.  El dock incluye tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, entrada y salida de audio, conexión a Ethernet, altavoz y salida de vídeo mini Display Port. No se ha confirmado la fecha ni el precio, se estima que saldría al mercado a principios del 2014 por un precio aproximado de 199 dólares.

En cuanto a las aplicaciones, los usuarios pueden acceder a la tienda Windows y descargar más de 100,000 programas. Siendo Office de Microsoft la más poderosa aplicación: Word, Excel, OneNote, PowerPoint, and Outlook.

Desempeño

Del programa Windows RT tan criticado en la primera generación surface, el Vicepresidente, afirma que hicieron los cambios básicos que requiere la gente pero que aún no son todos los que se desearían.

Velocidad

“Es un product relativamente más rápido de lo que puede ser una tablet personal. La CPU ha incrementado su velocidad inmensamente, y Microsoft dobló la velocidad Wi-Fi así como la de la memoria.

Energía

Tanto la Surface Pro 2 como la Surface 2 comparten la misma pantalla con salida HDMI. La batería es en un 25% mejor, pasó de 8 a 12 horas de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *