Blackberry anuncia que será adquirido por 4 mil 700 millones de dólares

Por un valor de 4.7 billones de dólares un consorcio privado pretende comprarla.

blackberry-ceo-on-stage-635

 

La canadiense Blackberry, antes Research in Motion, pretende ser adquirida finalmente por un consorcio de firmas liderado por Fairfax financial Holdings. El pago total seria de 4,700 millones de dólares con lo cual la compañía se privatiza y deja de cotizar en bolsa.

Fairfax Financial Holdings ya era uno de los mayores accionistas de la empresa y ofreció pagar 9 dólares por cada acción que no fuera ya de su propiedad. Con esto el fabricante canadiense asegura mantenerse a flote sin la presión de wall street. Esto les permitirá reorganizarse, orientar sus cañones y especializarse en algún segmento, como el corporativo, sin rendir cuentas a un solo dueño. Situación similar, en el caso de la privatización, que acaba de sufrir Dell.

Esta transacción, que aún tiene que ser aprobada por la Junta de Directores, es apenas el comienzo de lo que será una gran estrategia de supervivencia y les dará tiempo para decidir cual es el futuro. Cabe recalcar que hace apenas unos años la compañía tenía un valor de 70 mil millones de dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *