N.Y a la espera de la nueva Surface Microsoft

Hoy Microsoft lanzará en su evento en Nueva York la nueva versión de Surface

surface

La compañía Microsoft tiene el mundo expectante por el lanzamiento hoy en Nueva York de la nueva versión de su tablet Surface, de la cual se rumora podría ser más pequeña, delgada y liviana; una nueva pantalla que busca competir contra la Nexus 7 de Google y el iPad mini de Apple.

La compañía anunció a inicio de mes que el evento está programado para hoy lunes en la capital del mundo; esto después de que la Redmond informara que lanzará en octubre 17 la nueva edición del sistema operativo Windows 8. Casualmente, se ha hablado que Windows 8.1 correrá en pantallas tactiles más pequeñas, por lo que el sistema pretende obtener mayor popularidad, por ser productos más económicas y fácilmente portables. La versión anterior de Windows 8 fue exclusivamente diseñada para tabletas de pantallas de 10  a 12 pulgadas.

Esta nueva versión podría ser más liviana y delgada gracias a su procesador que consume menos energía y no requiere ventilador. Conocido como “Haswell” este nuevo chip es utilizado en portátiles de Apple, Samsung, Dell y otros fabricantes. Por ejemplo, el MacBook de 13 pulgadas de Apple viene con procesador Haswell y garantiza 12 horas más de uso comparado con otros dispositivos de su categoría, los cuales rinden solo 7 horas.

Microsoft empezó a vender la tablet Surface en octubre de 2012, sin embargo, las ventas no han dado los resultados esperados, al punto que la compañía rebajó en 100 dólares el dispositivo en todas las partes del planeta. De acuerdo con estudio de la firma IDC se vendieron alrededor de 260 y 750 mil tabletas menos de las tabletas RT y Pro respectivamente.

Con la entrada de Microsoft al Mercado de la fabricación de dispositivos móviles, a la compañía se le ha multiplicado la competencia, riesgo que quiere correr, quizás no le queda alternativa, esto como consecuencia de un panorama de incertidumbre que se vive por la caída en ventas cada vez más preocupante de las computadoras personales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *