Blackberry despide 4.500 empleados y redirecciona mercado

La popular Blackberry recortó 4500 empleos y perdió alrededor de $1 billón en Q2

blackberry-ceo-on-stage-635

La compañía que popularizó en "Pin" en el mundo, no levanta cabeza.  Después de mirar múltiples alternativas para salir de la crisis derivada de una cifra de $995 millones correspondientes a pérdidas operacionales en el segundo cuatrimestre del año, la multinacional Blackberry anunció que recortara 4.500 empleos, en una apuesta por reducir los costos de la compañía.
La desafortunada noticia, surge momentos después de que las acciones de la empresa vienen perdiendo valor de manera consecutiva en los últimos 7 meses.
Las últimas versiones Blackberry como el Z10 and Q10, no convencieron a los consumidores,  dejando a BlackBerry relegada y luchando por ganar el  tercer puesto en la torta de la telefonía móvil contra Microsoft.
Ante un panorama en descenso, las directivas Blackberry presentaron plan de reestructuración que incluye: recortar el personal en 4.500 empleos y reducir el número de unidades vendidas de 6 a 4 teléfonos, los cuales serán dirigidos al mercado empresarial y de prosumidores/distribuidores.
Declaraciones del Presidente
"Estamos implementando estos difíciles pero necesarios cambios organizacionales,  anunciados hoy, para mantener nuestra posición en una industria madura y altamente competitiva", y de esta manera, conducir a la empresa hacia la rentabilidad esperada" Argumentó, Thorsten Heins, el CEO."Para seguir adelante, planeamos redireccionar la oferta al mercado de comercialización mayorista, así como al servicio para empresas y consumidor profesional o corporativo. Esto nos ubica nuevamente en el target del tipo de consumidor que ayudó a popularizar el Blackberry como un dispositivo seguro, manejable y confiable.A principios de esta semana BB anunció que iba a importar su tradicional servicio BlackBerry Messenger tanto a los sistemas Android como iOS Apple,  una razón menos para elegir un teléfono BB  por encima de los de la competencia como Samsung Galaxy o iPhone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *