Google quiere revolucionar la medicina

Google anunció la creación de Calico, una empresa enfocada a la salud y el bienestar de la humanidad

Google Calica

La dupla Google quiere poner la tecnología al servicio de la prolongación de la vida. Con una imaginación imparable, anunciaron la constitución de la empresa Calico, la cual estará dedicada a la salud y bienestar, en especial la lucha contra el envejecimiento y las enfermedades asociadas con el mismo. La compañía estará dirigida por Arthur D. Levinson, miembro directivo Google y ex CEO de la empresa Genentech; quien hará las veces de Director Ejecutivo y Fundador inversionista.

Larry Page que la empresa es una nueva inversión y apuesta en algo diferente.   “Las enfermedades y el envejecimiento afectan a nuestras familias.  Considero que aunque esta es una idea sumamente ambiciosa, en el largo tiempo podríamos mejorar la vida de millones de personas en el planeta gracias a los avances en el cuidado de la salud y la biotecnología. No hubiésemos podido  elegir otra persona para liderar esta aventura, que no fuera Art, uno de los científicos más prominentes y emprendedores de nuestra generación" Dijo Page.

Art Levinson will remain Chairman of Genentech and a director of Hoffmann-La Roche, as well as Chairman of Apple.

Sobre el nuevo rol de Levinson, el Presidente de Hoffmann-La Roche, Franz Humer, dijo:  “La trayectoria de Arthur trabajando para Genentech ha sido ejemplar, y será de gran valor para nuestra compañía seguir avanzando con su colaboración.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, también opinó: “ Par muchos de nuestras familias y amigos, la vida ha sido corta o han perdido su calidad de vida. Art es uno de esos locos que piensan que esto no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor que él para liderar esta misión, estoy muy emocionado de ver los resultados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *