iOS 7: Gestione mejor sus Apps empresariales

La nueva versión Apple del sistema operativo iOS 7, le permitirá a las empresas tener un mayor control sobre las aplicaciones corporativas instaladas en los dispositivos móviles de los empleados.

ios7_homescreen

Expertos de la firma Citrix Systems, multinacional fundada en 1989, que suministra tecnologías de virtualización de servidores y conexión en red;  afirman que gracias a las características de la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 7, las compañías que dependen para sus operaciones de la tecnología MDM (Mobile Device Management por sus siglas en inglés), podrán tener mayor control sobre las aplicaciones que gestionan desde los dispositivos iPhones y iPads.

Cuando se habla de tecnología MDM, se hace referencia a las compañías que dependen de la seguridad móvil; y los proveedores y usuarios de sus productos desde hoy podrán encontrar en la más reciente versión de iOS, una Apple que no nota ha hecho esfuerzos importantes por centrarse en la seguridad de las aplicaciones.

Este cambia significativo en el nuevo sistema, el cual está más orientado a al control de la arquitectura y de los componentes del hardware, tales como la cámara, el sistema inalámbrico del Bluetooth o el GPS, expresó, Chandra Sekar, Directora de Mercadeo de Productos de Citrix. Apple ha reconocido que las empresas de hoy demandan un mayor control sobre las aplicaciones relacionadas con el negocio que manejan sus empleados en sus dispositivos.

"Lo que Apple está haciendo es reconocer las necesidades corporativas actuales y proporcionar APIs MDM que permiten a los proveedores aprovechar el sistema operativo en términos de seguridad a nivel de aplicación", dijo Sekar.

Los clients de MDM tendrán más control sobre las aplicaciones instaladas por las áreas IT en cada dispositivo, así como separar aleatoriamente una cuenta corporativa de una cuenta personal que tenga registrada el usuario o empleado en el dispositivo móvil.

A través del sistema MDM, las empresas tendrán la capacidad de evitar que las información se mezcle o se mueva entre las cuentas. Adicionalmente, las apps instaladas directamente por el departamento IT, pueden ser configuradas únicamente para compartir información entre aplicaciones específicas

Para aquellas empresas que permitan a los empleados utilizar sus propios dispositivos o equipos, podrían surgir conflictos si el empleado ya está usando una aplicación que la empresa desea instalar. En este caso, la empresa puede exigir al empleado a que este desinstale la aplicación primero. Afirma, John Herrema, Vice Presidente Senior de la Gerencia de Producto para nuevas tecnologías, Citrix.

Una vez la compañía toma el control, las restricciones relacionadas con el manejo y transferencia de la informacion, se evita problemas con los empleados que no estarían dispuestos a ceder sobre una aplicación que ellos hubiesen comprado directamente con sus recursos y para uso personal. Este escenario a la vez, podría incrementar los niveles de compromiso, “Alguien va a tener que renunciar a algo”  Concluyó, Herrema

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *