Nuevos precios y paquetes independientes de Windows 8.1

Microsoft hace nueva mejoras a su versión de Windows 8.1, las cuales estarán disponibles de manera autónoma.

 

windows_81_and_pro-100054575-large

Los desarrolladores de Redmond siguen reconociendo las deficiencias que ha tenido su versión de Windows 8.1, por lo cual hoy anuncio que ya está disponible una versión mejorada, la cual será más autónoma y amigable, ya que el paquete trae programas independientes que no requieren de ser actualizados desde sus antiguas versiones como se hacía anteriormente.

Desafortunadamente, el precio de las nuevas ediciones, son las mismas que las de Windows 8: es decir, $120 para la versión de Windows 8.1, y $200 dólares por cada edificio de Windows Pro. Para quienes poseen ya las versiones del Windows 8 u 8.1, podrán actualizar la edición Pro por  un costo de $100 dólares. Los usuarios que deseen actualizar la función Media Center pueden hacerlo por un costo adicional de $ 10 dólares.

Con esta versión de Windows 8.1, Microsoft tendrá dos grandes cambios. En primer lugar, los usuarios tienen la opción de comprar el derecho a bajar una versión digital o comprar en una tienda un DVD, lo cual es una alternativa interesante, en el evento que el disco duro falle. Como complemento, esta versión autónoma da a los clientes la posibilidad de construir en su PC una nueva versión a bajo costo y que puede ser ejecutada por Windows 8.1

De las nuevas mejoras, Brandon Le Blanc, un bloggero experto en Windows, afirman que el Nuevo paquete será más flexible y amigable para los usuarios, al momento de enfrentarse a aspectos técnicos,  “A partir de ahora será mas fácil para aquellos consumidores que deseen reconstruir un PC, ejecutar el programa Windows 8.1 a través de una maquina virtual, de Ambientes VM o con el mismo Windows 8.1 en otra parte del disco duro”

Los usuarios que tengan sus propias versiones de Windows 8, recibirán una actualización gratuita del paquete 8.1, directamente desde la tienda Windows. Quienes cuenten con versiones amigables como Windows OS, no tiene que preocuparse por bajar nuevas aplicaciones o instalaciones. En cuanto a aquellos que  descargaron previamente el Windows 8.1 en el PC, se verán forzados a instalar sus aplicaciones nuevamente.

LeBlanc también promete “nuevas ofertas comerciales a partir de octubre 18, fecha programada para lanzar la nueva versión que será estrenada con la tablet 8.

Microsoft señala que la nueva versión autónoma trabajara con Windows 7, no obstante, se debe instalar nuevamente la aplicación en el escritorio. Los usuarios de Windows XP y Vista pueden intentar instalar la aplicación sobre los respectivos programas, no obstante, la Microsoft recomienda usar los drivers y activar la reinstalación de los archivos, configuraciones y aplicaciones de un sistema a otro.

Con el anuncio de la compañía sobre las políticas de precios, también se beneficiará en parte la comunidad DIY (Do it Yourself) o “Homebrew”, quienes pese a que las actualizaciones se hacen más fácil desde una PC, los precios los han obligado a adoptar el uso de las computadoras personales y portátiles. Según un estudio del IDC, se espera que en los años venideros las tabletas y los híbridos, se venderán más que los PC’s; en el 2015 las ventas de los PC de escritorio caerán de 134.000.000 a 123.000.000 millones de unidades.

"Si se cuentan todos los modelos que en la actualidad existen en el mercado, sin contar las de índole " profesional DIY "(tiendas de informática construcción ordenadores mom-and-pop y local), yo estimaría que el mercado mundial de DIY es de aproximadamente $ 9.000 millones, " declaró, Ted Pollak, analista de Jon Peddie Research. Así como "Añadir otros mil millones si desea incluir el" DIY profesional de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *