Latinos buscan sus productos en la Web

Según estudio de e-Marketer internet se ha convertido en el lugar favorito de los usuarios latino americanos para buscar información relacionada con los productos que necesitan conocer o comprar.

internet

Según estudio de e-Marketer internet se ha convertido en el lugar favorito de los usuarios latino americanos para buscar información relacionada con los productos que necesitan.

La firma especializada en mercadeo digital, e-Marketer con el respaldo Ipsos, reveló en su más reciente informe sobre tendencias en la red, que internet se ha convertido la “biblioteca” de consulta más fácil, amplia y rápida para que los usuarios de la web busquen información sobre productos, marcas o innovaciones que salen al mercado y que estos desean adquirirlos.

Según la investigación, los Brasileros encabezan la lista de buscadores afluentes, seguidos de los Mexicanos y los Argentinos.

Aunque es una realidad que aún en nuestros países los márgenes de miseria no permite ensanchar las fronteras de la banda ancha, y los niveles de conexiones están por debajo de los niveles que registran las economías más avanzadas, estadísticas permiten predecir que, la inversión digital aumentará un 31,5 por ciento en Latinomérica este año.

Sin duda el pregúntele a “Google” es la salida favorita de la gente cuando requiere información sobre algo.  En este contexto, un estudio elaborado por Ipsos Otx e Ipsos Global @dvisor, en marzo pasado, sobre cuáles son los medios que suelen ser sitio de consulta, se encontró que la web es el primer lugar al que se dirige la mayoría de los usuarios en Brasil con 80 por ciento a la hora de buscar información sobre nuevas marcas y productos. Por su parte, los comerciales de televisión fueron mencionados en primer lugar, por un 12 por ciento. En México y Argentina, la web se ubicó en segundo lugar, con un 72 y 68 por ciento respectivamente.

Las redes sociales también obtuvieron altos porcentajes, imponiéndose incluso a las recomendaciones de amigos y familiares.

Al final de la lista quedaron los anuncios por mail, newletters o los recomendados por las celebridades.

Más allá de la amplia variedad de fuentes online donde los consumidores pueden encontrar información sobre nuevos productos, los anuncios digitales, particularmente, mostraron alto poder de atracción en los mayores mercados de Latinoamérica.

Por otro lado, más de la mitad de los usuarios consultados en México, Brasil y Argentina sostuvo que vio un spot online de alguna marca durante el mes pasado. Y más de un quinto de los usuarios en México y Brasil cliqueó en un banner o aviso pop up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *