Ex Presidente de Apple cuenta su verdad

El ex Presidente de Apple, John Sculley habla sobre su versión del "despido" de steve Jobs cuando él trabajaba para la compañía y culpa a la Junta Directiva de la decisión tomada entonces.

jobs_sculley_pose

Señalado como el responsable de haber expulsado a Steve Jobs de la Dirección de Apple, John Sculley, habla después de 5 años de silencio sobre su versión de los hechos en lo que fue en su momento una noticia controversial.

Sulley quien fue otrora CEO de Pepsico y en su era Apple considerado como el ejecutivo mejor pagado de Sillicon Valley, concedió entrevista durante la Conferencia Global de Forbes en Indonesia para exponer su verdad. El ex CEO aseguró que los hechos fueron mal interpretados y que las cosas no sucedieron como lo hizo ver la opinión pública. “Yo fui contratado para ser un compañero de Steve Jobs, no tenía interés alguno en apoderarme de su compañía”  Anotó.

Cuando Jonh Sculley fue contratado Apple pasaba por una difícil situación, se había fracasado con Lisa y con Apple 3, y la empresa necesitaba recursos para financiar la Mac, que estaba proyectada para dar rentabilidad en el largo plazo.

Él y Steve Jobs fueron “grandes” amigos antes del enfrentamiento, prosiguió. Sin embargo, cuando la Macintosh Office, la siguiente versión de Mac lanzada en 1985, fracasó, Steve cayó en una profunda depresión pese a que no era su culpa. Todo giró entorno a la “Ley de Moore”… la realidad fue que la Macintosh no fue lo suficientemente poderosa para ser exitosa, lo que fue objeto de burla por el mercado.

Jobs pensó en bajar el precio del producto e invertir en más publicidad. Sculley consideró que las intenciones del fundador de Apple, no iban a ser el camino para hacer más exitosa la máquina,  por el contrario, podrían ser un riesgo que le haría perder dinero a la compañía.

Al ver que Steve no cedió en su posición, él presentó sus argumentos a la Junta Directiva. Para mediar en las posiciones, la Junta asignó como tercera parte al Co-fundador Apple,  Mike Markkula para investigar qué era lo más conveniente para la compañía; Markkula agregó con la posición de Sculley. Finalmente, los Directivos le dijeron a Jobs que se eliminaba la división de Macintosh de la compañía. “Ellos no lo despidieron. Steve continuaba siendo el Presidente y el mayor accionista” adjuntó.

"Yo culpo a la Junta Directiva de la salida de Jobs. Yo pienso que la Junta entendió tarde a Apple y a Steve. Podría haber sido una solución mantener tanto a Jobs como a mí y continuar trabajando juntos". Agregó.

Sculley finalizó diciendo que es muy diferente liderar a una compañía cuando se está creando una industria como sucedió con Jobs y Bill Gates, que liderarla cuando se tiene un competidor en una industria establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *