Pantalla curva no seduce al 100% en IFA

Como un esfuerzo para mejorar mejorar las ventas de los televisores, los fabricantes Sony, Samsung y LG lanzaron en la feria IFA sus diferentes ejemplares con pantalla curva.

Curves Tv

 

Por: Lida Arsemed Arcila

 

Como parte de la estrategia de recuperación del decrecimiento en las ventas que han estado afectando a los fabricantes de televisores en los últimos tiempos, las compañías han estado trabajando en una serie de nuevas tecnologías que les permitan cautivar a los consumidores como es el caso de los nuevos televisores de pantallas curva.

Los fabricantes Sony, Samsung Electronics y LG Electronics, han estado exhibiendo durante esta semana en la Feria de Tecnología IFA en Berlín, sus propios diseños con diferentes tamaños, resolución y basados en diferentes tecnologías.

El modelo 4K de Samsung fue uno de los varios modelos que se lanzaron en la feria a principios de esta semana.

Luego de que los visitantes y prensa especializada experimentaran las sensaciones de ver juegos, películas o vídeos en la nueva tecnología, críticos comentaron que sin desconocer que la calidad de la imagen, principalmente, de los televisores Samsung y LG, es impresionante, consideran que para efectos de la feria, el diseño obedece más a un truco publicitario que a una tecnología que verdaderamente revolucione un antes y un después de lo que en la actualidad ofrece el mercado.

Más que la forma curva, lo que podría marcar la diferencia, en especial en los videojuegos,  es que los juegos que se presentaron en IFA, están fabricados bajo tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) y/o tienen una resolución 4K, los cuales alcanzaron una mejora real de la imagen.

Aunque 4K es la tendencia que se está manejando en las pantallas, la gente coincidió que preferían HD OLED TV total sobre una 4K TV LCD. Una tecnología realmente novedosa se da con la combinación de las dos tendencias, OLED y 4K, televisores que tanto Samsung como LG ya han fabricado pero que aún no están listos para salir al mercado posiblemente por sus altos costos. Por ejemplo, un tv pantalla completa HD ILED de 55 pulgadas de la marca LG, el 55EA9809, cuesta unos $ 11.800 dólares.

Percepciones como estas, unidas a unos costos de poco nivel adquisitivo para el común del consumidor, enmarcado mayormente en la clase media, se podría concluir que por ahora, será muy difícil que las curvas de estos dispositivos batan ventas y conquisten masivamente a la audiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *