Samsung Galaxy Note 3 contra Sony Xperia Z Ultra

A propósito del anuncio Samsung de la salida al mercado de la Galaxy Note 3, en el marco de la Feria Internacional de Tecnología, IFA, expertos comparan el dispositivo con la nueva, Xperia Z Ultra de Sony.

sony_z_ultra_samsung_galaxy_note_3-100052674-large

Cuando la empresa líder en fabricación de teléfonos inteligentes, Samsung Electronics lanzó el novedoso Galaxy Note, reinaba libre en el mercado sin rival alguno. Hoy, con la proliferación de los smartphones, los dispositivos con pantalla de 5.5 pulgadas se han tornado más atractivos para los compradores, como consecuencia, el Galaxy Note 3, anunciado este miércoles en Berlín en el encuentro de Tecnología Mundial IFA, debe empezar a prepararse para mantener su popularidad frente a una creciente competencia, en la que el naciente Xperia Z Ultra de Sony se vislumbra como uno de sus más grandes rivales.

Aunque las cifras, especialmente, en Norteamérica, respaldan el liderazgo de los inteligentes de Samsung en el mercado, Sony ha venido ejecutando una estrategia de expectativa publicitaria interesante, que amerita un análisis comparativo de los dos dispositivos y que les presentamos a continuación:

Pantallas

Que tan grande debe ser el tamaño de la pantalla para un teléfono inteligente es una pregunta que sin duda se respondieron a la hora de desarrollar el producto ambas marcas. Sony se decidió por un tamaño de 6.4 pulgadas, por su parte, Samsung eligió ser un tanto menos arriesgado y optó por un tamaño de 5.7 pulgadas. En cuanto a la resolución ambas pantallas poseen una resolución de 1920 por 1080 pixeles.

Tamaño y peso

El hecho de que la pantalla del Z Ultra sea más grande los hace más pesado registrando 7.4 onzas, mientras que el Note 3 es más liviano con un peso de 6 onzas. El Galaxy es también más pequeño con unas medidas de 5.9 por 3.1 por 0.32 pulgadas, en comparación con el  tamaño de Ultra que es 7 por 3.6 por 0.25 pulgadas.

Procesadores

Al igual que la mayoría de los celulares de gama alta, tanto el Note 3 como el  Z Ultra están fabricados con procesadores quad-core que corren a 2.3GHz y 2.2GHz, respectivamente. La versión 3G del Note 3 será encendido por el procesador de la casa Samsung, el Exynos 5 Octa, el cual tiene cuatro procesadores ARM Cortex-A15 que corren a  1.9GHz y tiene adicionalmente, cuatro núcleos Cortex-A7 de 1.3 GHz.

Almacenamiento y memoria RAM

Los compradores de la Note 3 podrán elegir una memoria integrada entre 32GB ó 64GB, así como una tarjeta MicroSD para almacenamiento suplementario; comparada con el Z Ultra, que tiene solo 16GB más una MicroSD adicional, la  Note 3 también tiene más RAM - 3GB contra 2GB.

Cámara

Los fabricantes de Smartphones le han dado ultimamente mayor importancia a las especificaciones de las cámaras de los dispositivos en un esfuerzo por tener mejores características a la hora de ser elegidos.  La Note 3 tiene capacidad para grabar 4K o videos Ultra HD de 30 cuadros por segundo (fps) gracias a su cámara de 13-megapixeles, cualidad que sería muy útil, siempre y cuando el usuario sea uno de los pocos que pueden soportar un set de  televisión digital.

Por su parte, el Z Ultra posee una cámara más tradicional con una cámara de  8-megapixeles y video grabadora de 1080p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *