Kodak emerge de la bancarrota

El Presidente de la compañía Kodak, Antonio Pérez, anunció que la empresa emerge oficialmente de la bancarrota

Kodak 1

Hoy Kodak deja atrás el proceso de bancarrota. El Presidente actual de la marca fotográfica más popular, Antonio Pérez, notificó a los medios la buena noticia, no sin antes mencionar que aunque declararse en bancarrota, no es una figura que él recomienda, en este caso fue muy saludable para superar la crisis de la compañía, de lo contrario, no hubiese sido posible sortear u negociar la cartera y los costos que demanda la infraestructura. Dentro del plan de recortes derivados del capítulo 11 y que retornaron la tranquilidad financiera, Kodak eliminó con gran pesar, los beneficios millonarios de salud para los empleados jubilados al igual que dos planes de pensiones complementarias denominadas, KERIP y KURIP.

En los inicios de la crisis en 2005, el ejecutivo latinoamericano, Antonio M. Perez fue nombrado CEO por la Eastman Kodak Co. con el compromiso de lograr tres objetivos claros: Reestructurar el negocio cinematográfico, reinventar una nueva compañía basada en la tecnología digital y, enfrentar los altos costos y presupuestos limitados de una compañía otrora inmensa y con altísimos costos operativos.

Ad portas de su salida, Pérez, declara que este proceso ha sido muy doloroso para mucha gente, especialmente para él, renunciar a los beneficios no es grato para ningún empleado que ha entregado su vida a servir a un empleador, él también al igual que muchos, perdió su pensión, sin embargo, recortes como estos fueron la decisión correcta.

Satisfecho con la misión cumplida, el ejecutivo de origen español, informó en rueda de prensa que dejará su cargo como Presidente, que después de 20 meses de haberse acogido a la ley de bancarrota, Kodak sale oficialmente del capítulo 11 gracias a inversiones cercanas a los 500 millones de dólares.

En la ¨nueva¨ Kodak: se ha creado un compañía completamente nueva, con tecnología vanguardista y enfocada a la fotografía digital, se han ido introduciendo nuevos dispositivos den el mercado, aunque no en calidad de fabricante, parte de la planta se eliminó, pero sí de manera más efectiva. Solo un 8% de las utilidades proviene de los negocios tradicionales de la marca, el 80% son parte de las nuevas estrategias de negocio.

Luego de esta notificación del cumplimiento de su Plan de Reorganización ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU, la compañía emitirá  acciones de una nueva categoría a sus socios y acreedores, según lo previsto en el mismo plan de reorganización, información que emitirá a final de este mes, así como un informe en el que proporcionará más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *