Twitter para vender y comprar

Twitter contrata al ex director de mercadeo de ticket master para que se encargue de la nueva estrategia de negocios de la compañía: comercializar productos.

twitter shop

La compañía de los 140 caracteres, quiere aprovechar su gran éxito en las redes sociales para diversificar su estrategia corporativa. Twitter quiere convertirse en una firma financieramente más interesante. Con más de 500 millones de usuarios, un potencial supremamente atractivo para cualquier inversionista, ha decidido dar un paso más allá de ser un medio de información, chismes o de breves comentarios sociales para constituirse en una nueva alternativa comercial para los tuiteros y futuros compradores.

Twitter empieza a poner en marcha el nuevo proyecto con el anuncio de la contratación del Presidente de Ticketmaster, Nathan Hubbard, quien será el responsable de dirigir la unidad bajo el cargo de Jefe de Comercio de la compañía.

Por ahora la cúpula directiva de Twitter no se ha manifestado en detalle sobre su nueva apuesta, la que al parecer será una expansión de la función “Twitter Cars”, y no se descarta que en un futuro el botón “comprar” sea activado. La posibilidad de utilizar la plataforma como vitrina comercial, ya ha sido experimentada por empresas como Ribbon, una compañía de pagos, que incorporó a su cuenta la opción de “Comprar” a sus tuits a principios de este año, pero Twitter mandó quitarlo horas más tarde. Otro ejemplo es Chirpify, que permite a los usuarios comprar productos respondiendo a campos de marketing con hashtags específicos. La plataforma de comercio electrónico ha sido utilizada por empresas como Adidas y Taco Bell. Twitter también se asoció con American Express a principios de este año para permitir a los usuarios realizar compras a través de hashtag.

En cuanto a Hubber declaró que esta nueva aventura comercial será otra figura para conseguir nuevos ingresos provenientes de un porcentaje sobre las transacciones. La posibilidad de vender directamente a los clientes es una gran ventaja puesta al servicio del ejecutivo quien tendrá que sacar provecho de su experiencia en el mercadeo electrónico para cautivar y formar como nuevos consumidores a la audiencia del “tuit”, perfilada para entrar en la bolsa en 2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *