Infrastruxure cumple diez años

La compañía de origen francés, Schneider Electric, celebra una década de su más destacada creación: Infrastruxure.

INFRASTX isx_main

Nadie hubiese pensado que la administración de centros de datos, un concepto que nació con la revolución de la burbuja del internet a principios del nuevo milenio, hoy una década después sea el motivo de celebración de los diez años de la solución InfraStruxure.

En el marco del Data Center Dynamics, programado en el Centro de Convenciones, Compensar en Bogotá, Colombia a partir de este 4 de septiembre, la empresa Schneider  Electric celebrará los diez años de su producto estrella. InfraStruxure, una solución creada por la multinacional francesa que cambió la forma de diseñar, construir,  implementar y operar los centros de datos, como respuesta a cuestiones de sobredimensionamiento, incompatibilidad y sostenibilidad.

Este concepto provee un modelo que permite a los usuarios integrar completamente energía, enfriamiento, gabinetes y gestión, mejorando simultáneamente la capacidad de crecimiento, confiabilidad, eficiencia y administración, permite que los equipos de mantenimiento y de informática trabajen en conjunto, contrario a la forma tradicional de trabajar aislados.

La solución ha venido madurando conforme las necesidades que demanda el mercado, incorporando elementos significativos a lo largo de esta década como son: herramientas de planeación Trade Off Tools, diseños de referencia de centros de datos con nuevos componentes y mejoras certificados por Energy Star, distribución eléctrica (i Busway) y sistemas flexibles para contención de pasillo EcoAisle, innovaciones que han permitido que InfraStruxure siga vigente después de 10 años.

Esta arquitectura de centro de datos ha sido adoptada por cientos de empresas alrededor del mundo, ya son más de un millón de configuraciones y se esperan muchos aniversarios más de la solución. “InfraStruxure continúa siendo la arquitectura fundamental para las generaciones venideras de centros de datos que requieren de habilidades para responder a los cambios tecnológicos y la rápida evolución de la informática” Afirma Héctor Martínez, Solutions Strategy and Business Development Manager

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *