Google y Microsoft demandan al Gobierno Norteamericano

Microsoft y Google impondrán demanda en contra el Gobierno de EEUU por las peticiones de información de usuarios

NSA-Logomag380

Ante la continua batalla de Google y Microsoft por obtener el derecho de revelar con mayor detalle, la información de los usuarios que el Gobierno Norteamericano les solicita como parte de la política de seguridad nacional, las gigantes de Silicon Valley acordaron  presentar una demanda conjunta contra el Gobierno Federal.

La decisión fue anunciada por el Asesor General de Microsoft, Brad Smith a través del blog corporativo. El comunicado de los demandantes dice: “las dos compañías  continuamos preocupadas por la renuencia del Gobierno de permitirnos publicar suficiente información relacionada con las órdenes recibidas por parte de la FISA (La ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior)

Tanto Microsoft como Facebook han venido publicando intervalos de números concernientes con requerimientos que las mismas han recibido de parte de los Gobiernos federal, estatal o local.

Sin embargo, desde los últimos acontecimientos desencadenados por el caso del ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional, el espía Edward Snowden, las compañías tecnológicas empezaron la constante batalla en contra del Gobierno por revelar abiertamente las veces que estas son objeto de solicitud de información de usuarios. las firmas demandantes argumentan que suministrar información o datos de la comunidad de usuarios afectaría la relación y reputación frente a los clientes por tratarse de las políticas de privacidad y protección del usuario.

Hasta hoy el Gobierno rechazado la solicitud de Google, Facebook  y Microsoft arguyendo que permitir estos niveles de revelación, podrían atentar contra los intereses de seguridad nacional. Ya son seis ocasiones en que se ha tratado de obtener una respuesta por parte del Gobierno pero hasta hoy no se ha podido llegar a un acuerdo que beneficie tanto los intereses del Estado como los de los usuarios.

Aunque por ahora las compañías se tienen que ceñir a la ley de vigilancia y no tienen mayores recursos para pelearse contra las leyes del estado, estas insisten en que irán a defender los derechos de privacidad ante las altas cortes, dejando siempre en claro que se podría publicar abiertamente las veces en que la entidades de control les solicitan datos, sin poner en riesgo a los ciudadanos y los alcances de la seguridad nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *