Vicepresidente Android dice adiós... por “amor” a Google

Aunque por circunstancias poco claras. La compañía Google informó a través de comunicado la salida del Vicepresidente de Android. "Le deseamos a Barra lo mejor. Lo extrañaremos en Google y estamos emocionados de que se mantenga dentro del ecosistema de Android".

 

Hugo Barra, actual Vicepresidente Gerencial para Android, uno de los directivos más importantes de la billonaria Google presentó su renuncia, para empezar a hablar en mandarín.

BARRA ANDROID

Google confirmó a través de un comunicado oficial, la salida  de Hugo Barra "Le deseamos a Barra lo mejor. Lo extrañaremos en Google y estamos emocionados de que se mantenga dentro del ecosistema de Android".

Este joven ejecutivo había sido durante los últimos años una de las figuras públicas más influyentes en el tema de la tecnología móvil, acostumbra a ser el vocero de Google en las ruedas de prensa y fue por ejemplo, el encargado de presentar el lanzamiento de la tablet Nexus 7, en la Conferencia Anual de Desarrolladores I/O celebrada en San Francisco.

Quienes informaron sobre la decisión de Barra, mencionaron que el ejecutivo se irá a trabajar para la fabricante de telefonía China, Xiaomi, una compañía que viene creciendo a ritmo acelerado en el mercado asiático y reconocido por la industria como una compañía exitosa tanto en la fabricación de dispositivos de alta gama, sino como buen desarrollador de software, ubicándose incluso, compitiéndole, incluso cabeza a cabeza con el  sistema operativo de Google.

Desde que se vinculó a la dupla Sergey-Larrry en el año 2008 After joining Google in March of 2008, Barra ascendió rapidamente, pasando de Gerente de Producto a Vicepresidente del Producto Android, una de las joyas de la corona Google.

Con respecto a los motivos que llevaron a que Barra presentara la renuncia a la empresa tecnológica más cotizada en la bolsa, fuentes no reveladas, declararon, aunque Google lo niega, que la renuncia pudo entre otras situaciones, ser consecuencia de la ruptura de una relación que el líder de Android tenía con una colaboradora y colega Google, quien podría estar ahora involucrada con el jefe mayor. Ahora los ojos recaen sobre Sergey Brin el Co-fundador, de quien se dice se separó de su esposa por estar manteniendo una relación sentimental con una de sus empleadas.

Sin duda, de ser ciertas las versiones y coincidencias románticas, esta se constituye en una lamentable salida que expone una de las divisiones de negocios Google más importantes, ubicada en primera línea en la batalla que disputa la compañía por mantener el liderazgo del mercado de la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *