App Android PRTG para monitorizar su infraestructura

PRTG la aplicación de monitoreo de redes con más de 15 años de experiencia anunció el lazamiento de la nueva aplicación PRTG para sistemas Android

PRTG

Paessler AG, la empresa alemana especializada en soluciones de monitoreo de redes, anunció el lanzamiento de su nueva aplicación “PRTG for Android”, con el cual los usuarios podrán estar pendientes de su infraestructura de TI mediante un dispositivo con sistema Android (en su versión 4.0 y superior) o un Kindle Fire HD.

La aplicación conserva las características prácticas, funcionales e integrales de la solución PRTG. Adicionalmente, le permite a los administradores de las redes, ganar en versatilidad y tiempo, gracias a que estos podrán visualizar datos y reconocer alarmas, y además pausar o reanudar la monitorización de objetos individuales o grupos. En forma similar a la interfaz web de PRTG Network Monitor, los datos de los sensores de la red se muestran en orden jerárquico por sondas, grupos y dispositivos. Diversas opciones de notificaciones alertan de inmediato cualquier anomalía o falla.

Como en toda gestión  de monitorización,  las estadísticas son parte clave para medir el comportamiento de las redes y de los demás elementos objeto de observación de tal manera que nos ayude a actuar proactivamente en caso de detectarse problemas que afecten las operaciones de los clientes. PRTG App Android le provee al administrador  gráficos de monitoreo en tiempo real y la posibilidad de cambiar el estado de prioridad de los sensores o asignarles la clasificación de favoritos. Además de pausar o reanudar el monitoreo y el reconocimiento de alarmas, los usuarios también pueden accionar directamente escáneres de los sensores, utilizar la función de descubrimiento automático y recuperar datos históricos.

Widgets informativos

La aplicación cuenta con una apariencia muy amigable, en la pantalla inicial se visualizan widgets que el usuario puede mantener disponibles y a la mano, como es el caso de los velocímetros que muestran y emiten información en detalle sobre el estado real y funcionamiento de los sensores tanto individuales como a nivel macro.

El usuario puede configurar a modo de alertas, bien sea con vibración o sonido, el servicio de alarmas PRTG que notifica al administrador a través de la barra de estado del Smartphone o dispositivo inteligente que esté utilizando, toda novedad sobre fallas o interrupciones que se presenten en el sistema.

Independientemente del tamaño del visor del dispositivo anfitrión, la aplicación PRTG for Android se ajusta automáticamente para que el usuario pueda visualizar la mayor cantidad de información posible de un solo vistazo. El uso de datos móviles también es un punto a favor: a fin de evitar importantes volúmenes de datos, los gráficos de los sensores se cargan sólo cuando el usuario lo solicite y si hay una conexión a Internet móvil disponible. Si el usuario está conectado a una red Wi-Fi, la señal es instantánea.

Un código QR lleva a la pantalla móvil solicitada

En caso que el usuario esté navegando en la interfaz web Ajax PRTG y desee tener la misma presentación visual en su dispositivo móvil, puede directamente digitalizar el código QR en la pantalla y ver inmediatamente la página correspondiente en la aplicación PRTG. Por otra parte, los administradores también pueden poblar sus racks de servidores con códigos QR impresos para tener acceso a los datos monitorizados de un dispositivo específico en la habitación del servidor en su dispositivo móvil.

Útil incluso sin un servidor PRTG central

Aún aquellos administradores que no poseen una instalación PRTG pueden beneficiarse de la nueva aplicación, ya que ésta ofrece una "caja de herramientas" muy útil sin conectarse a un servidor central: los blancos localizados en la red pueden ser verificados directamente desde un dispositivo móvil mediante una requisición en Ping, Traceroute o DNS. Las respuestas del servidor web (HTTP "brutos") también pueden ser iniciadas y comprobadas en un dispositivo móvil. Una base de datos MAC proporciona información clara en cuanto a qué dirección MAC pertenece a qué fabricante.

Esta aplicación se conecta directamente al servidor para que la información pueda replicarse fielmente en los dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que solo será posible obtener todos los beneficios de la misma si al menos se dispone de un servidor central PRTG que tenga instalada la versión 13.1 o superior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *