Lernstift, Pluma inteligente que corrige errores ortográficos

Alemanes presentaron el primer modelo de lo que será una pluma inteligente que corrige la mala ortografía.

pluma ABC

Un grupo de emprendedores alemanes, bajo la coordinación de Falk Wolsky enseñan la creación Lernstift, una pluma inteligente que este ingenioso se aventuró a esbozar como respuesta a la frustración de ver que su hijo no era bueno con la ortografía. La pluma es diseñada con sensores y vibración para que muestren los errores ortográficos que cometemos en cada escrito por causa del desconocimiento o de la prisa.

Lernstift ("pluma de aprendizaje" en alemán) es una pluma digital que incorpora un pequeño computador que es capaz de alertar a los usuarios de los errores ortográficos. Los inventores dicen que las funcionalidades de este dispositivo: "Básicamente existen dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra".

Técnicamente, posee un novedoso giroscopio que mide la orientación, la dirección, así como medir la fuerza de propulsión; Lersnstift calcula los movimientos 3D del dispositivo. El computador Linux que funciona con pilas AAA y tiene Wi-Fi; integra un módulo de vibración y un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras. Adicionalmente, tiene sistema Wi-Fi

Este producto aún en etapa beta, es financiado por recursos del gobierno y espera convertirse en un recurso para los niños que sufren dislexia "Estamos en la etapa en la que los componentes individuales hacen su trabajo. No los hemos puesto juntos, sin embargo la respuesta a la idea ha sido abrumadora", Indicó el co-fundador del producto, Daniel Kaesmacher.

El producto arrancará con un precio estimado entre los 150 y 200 dólares, que podrá rebajar hasta 60 dólares, dependiendo de su aceptación en el mercado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *