Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft

Gran sorpresa causó el anuncio de Steve Ballmer al cargo de CEO de Microsoft. Aunque sorpresivo, era de esperarse según expertos, con el cambio tan dinámico y apabullante que el negocio de la tecnología ha tenido y que Microsoft está batallando para obtener un buen pedazo del Mercado.

M

En un comunicado que soreprendió al mundo, Microsoft anunció que su Consejero Delegado Steve Ballmer, CEO en inglés, dejará el puesto en los próximos 12 meses al encontrársele un substituto.  En el comunicado Microsoft indica que "Nunca hay un momento perfecto para hacer una transición de este tipo, pero ahora es el momento correcto".

"El cambio se debe principalmente a que la compañía necesita una cabeza que entienda el mundo tecnológico más allá de la era PC, y que esté bien asociado con el mundo móvil y servicios" indicó Ballmer en el comunicado.  Añade que "Nos hemos embarcado en una nueva estrategia y una nueva organización y por ello necesitamos un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección" señala.

El comunicado no indica si Ballmer serguirá en la compañía o en el Consejo de Administración al finalizar la transición.  Ha sido designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá a Bill Gates en calidad de Presidente del Consejo, y algunos otros funcionarios de renombre.   Este comité trabajará junto a la consultora especializada en reclutamiento Heidrick & Struggles International quién tomará curriculums dentro y fuera de la corporación.

Por su parte, Bill Gates dijo que "como miembro del comité de planificación de la sucesión, trabajaré estrechamente con los otros miembros del consejo en la búsqueda de un fantástico nuevo consejero delegado.  Hasta que el nuevo ejecutivo sea seleccionado, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo" finalizó.

Steve Ballmer cuenta actualmente con 57 años, y de acuerdo a Forbes engrosa la lista de los hombres más ricos del mundo.  Se incorporó a Microsoft en 1980 convirtiéndose en el primer director de negocio de la compañía.  Antes de asumir el cargo de CEO en el 2000, desempeñó distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de vetnas y soporte, así como las de sistemas de software y mercadeo.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *