Programa Cisco para crecer los canales en la región

Con más de 6.000 partners en América Latina, Cisco plantea estrategias para crecer más y de la mano de los Canales.

Cisco, en negociaciones para expandir su portafolio de colaboración

Parece que fue ayer cuando la multinacional Cisco Systems presentó durante el Partner Summit en 2012 en San Diego, California, el Programa de Servicio para Partners, CSPP, para los canales de la región. Un año después la Dirección General para América Latina informa que el programa dirigido a los canales, ha logrado involucrar a 6,270 partners, cumplimiento así con la cobertura total de la zona.

La empresa especializada en convergencia es consciente de la importancia que tiene el conocimiento técnico y comercial de quienes venden las soluciones Cisco al momento de comercializar o instalar con éxito cualquiera solución, razón por la cual la empresa ha enfocado gran parte de su estrategia a la capacitación de sus canales en toda la región.

El gerente de Distribución de Cisco Latinoamérica, Renaldo Crepaldi,  destaca en adición, el rol protagónico de los más de 34 mayoristas que tiene la compañía a lo largo de América Latina. Las operaciones son ejecutadas en coordinación conjunta, de tal manera que haya unicidad en la propuesta de servicios o productos de la compañía, y que se ofrezca el mejor acompañamiento a los canales.

Crepaldi,, dio a conocer los puntos clave de su programa de canales que incluye promociones, capacitaciones, herramientas de marketing y una guía que lo ayuda a diseñar las configuraciones ideales para ofrecer a su cliente la solución que necesita. “Para el canal es más simple trabajar con un vendor que cubre un mercado más amplio” afirmó el ejecutivo y agregó “es mucho más sencillo que manejar diferentes vendors para tener un portfolio variado, nosotros les damos variedad”.

Los beneficios del programa no solo se reducen a proveer formación u orientación al momento de hacer una propuesta, sino que además,  los socios

pueden acceder a planes de financiación con Cisco Capital, si así fuese necesario para la preventa de la marca o ejecución de determinada solución. Cisco  afirma que este modelo de negocio es considerado más rentable en torno a la oferta de servicios inteligentes. Además, de ser una línea que persigue transformar Centros de Datos focalizándose en aplicaciones.

Por lo pronto, el CSPP es el programa bandera de la Gerencia para Latinoamérica. Cisco continuará agotando todos sus recursos para crecer en nuevos socios de negocio, reseller que una vez se registre oficialmente, como tal,  adquiere automáticamente todo el derecho de acceder a los beneficios como son las capacitaciones, promociones y herramientas de marketing, sumados a otros de segundo nivel que le permitirán comercializar soluciones de mayor complejidad, así como crecer en la pirámide de rentabilidad.  finalizó la gerencia.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *