Cómo librar la batalla: centros comerciales vrs e-commerce

Los centros comerciales buscan la mejor salida para mantener sus puertas abiertas en su batalla contra las compras en internet

h

Mientras el mundo de los consumidores se mueve entre las generaciones adultas que aún mantienen su perfil de comprador tradicional y la generación del milenio que se la pasa de avatar paseando por las tiendas virtuales,  los empresarios buscan figuras bien sea para aprovechar las oportunidades de internet o para mantenerse sus plazas en infraestructuras físicas.

Con un florecimiento sin límites de nuevos compradores online, los propietarios de los centros comerciales tradicionales  están desarrollando estrategias de mercadeo duales que van desde optimizar los sitios web de las compañías hasta diversificar el negocio con la prestación de servicios que obliguen a la presencia personal de los usuarios como son clínicas u oficinas del Gobierno. Lo que significa que los centros comerciales deberán convertirse en gran centro de servicio a la comunidad de no querer desaparecer ante el boom de las ventas en internet.

De la otra cara de la moneda de la revolución del Mercado retail, expertos aseguran que el incremento servicios logísticos y de bodega, así como las ganancias por cuenta del servicio de correo y entrega los productos son cada vez más millonarias.

No obstante, hay quienes apuestan todo porque la migración de los compradores hacia el comercio electrónico  será una realidad del futuro, "los días de los centros comerciales físicos están contados”, afirma David Roberts, Director ejecutivo de Architect Aedas, una de la cinco empresas de diseño arquitectónico del mundo, involucrada en megaproyectos de Asia, Europa y el Medio Oriente como Dubai.

Por su parte Florencio Beccar Gerente de la firma de investigación de mercados, CBRE Global Investors acota “En 20 años el espacio y tiempo que utilizan las tiendas de libros o de ropa, serán reemplazados por spas, galerías de arte, centros de salud, recreación o educación”. Los empresarios se verán avocados a copiar ideas de grandes mercados como Dubai y China que han creado ciudades autosuficientes y artificiales, diseñando grandes parques de entretenimiento que a la vez son espacios residenciales.

El asunto al final del día es que los comerciantes tienen que tener claro que comprar no va a ser la única razón por la cual la gente visita los centros comerciales. Comprar online es más fácil que ir al mall.

El e-commerce se mantiene como tendencia. En agosto, Amazon lanzó una herramienta denominada Amazon collection, que le permite a los usuarios saber que recomiendan otros o qué han comprado recientemente. eBay por su parte compró sypply un sitio web de comercio online.

Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten una de las pioneras de e-commerce en Japón,  que ganó este mes 100 millones en Pinterest en comparación con los comerciantes tradicionales, dice que los americanos deben caer en cuenta que hoy la gente busca hacer sus diligencias, al mismo tiempo que saluda a un amigo, compra un vino para una cena y elige su vestido.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *