El mundo sin Google

El pasado fin de semana los directivos y técnicos de Google no debieron haberla pasado muy bien a causa de la caída inexplicable de sus servidores.

Google-Page-Speed-Service-110728_620x350

Aunque aún los voceros de la multinacional Google, la empresa que lo sabe casi todo, aún no dan una explicación oficial de las razones que llevaron al apagón  que afectó el motor de búsqueda de Google, aparte de Gmail, YouTube, Google Drive y una serie de otros sistemas operados por la empresa.

Bastaron solo 5 eternos minutos para que el mundo de la tecnología experimentara por primera vez  lo que sería la vida en internet, sin la cotidianidad laboral o personal que viven gracias a Google y los servicios complementarios que esta ofrece, alrededor de 2,100 millones de personas, la tercera parte del total de la población del planeta que está conectada a la red.

Phil Dearson, de Tribal WorldWide, declaró al canal norteamericano, Fox News que se trató de una situación sin precedentes. “Nunca he visto algo semejantes. Anteriormente, uno o dos servicios de Google, como por ejemplo Gmail y Google Apps, se habían caído, pero siempre por separado, nunca simultáneamente”.

Por su parte la firma consultora GoSquared, responsable de monitorear en tiempo real de los grandes flujos de datos en la red, aseguró que la caída del sistema Google, redujo hasta en un 40% el tráfico en internet. Definitivamente, nada es perfecto y eterno en la creación humana. Por un momento se desvaneció de la memoria y se cuestionó la confiabilidad de la misión que profesa la empresa de Larry Page: “El objetivo de Google consiste en organizar la información del mundo, y hacerla accesible y útil de manera universal”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *