Un ejecutivo estrella llega a la Presidencia de Nokia para toda América

Chris Weber, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Nokia anunció esta semana que la compañía tiene nueva gerencia para toda América.

Anderson_Teixeira_Apple_Sudamerica

Una de las compañías electrónicas de consumo con mayor participación en el mercado latinoamericano, acaba de morder la manzana para contratar como Presidente para el continente americano a uno de los ejecutivos más exitosos de la región en el ámbito de fabricantes de la telefonía celular. Se trata del brasileño Anderson Teixeira, quien fue el Gerente para América Latina de Apple durante el último año.

Anderson Teixeira se graduó en la facultad de economía de la Universidad de Sao Paulo, USP de quien se desconoce gran parte de sus orígenes como profesional en su país natal, es en la actualidad uno de los altos ejecutivos más poderosos en América Latina. Hace más de una década empezó su carrera exitosa como ejecutivo de  la Sony Ericsson, en el año 2012 fue contratado por Apple para manejar el mercado latinoamericano, entonces abandonado por la empresa creación del otrora Steve Jobs, y hoy solo un año más tarde, Nokia lo convence para que deje a una gigante de la tecnología y comande su nueva casa hacia el liderazgo regional.

Después de conocer el mercado de las telecomunicaciones y de su paso por Europa y Estados Unidos donde vivió los últimos años,  Andeerson Teixeira deja Miami para regresar a establecerse a Brasil, país en el cual Nokia tiene su sede para toda Latinoamérica. "Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo y participar en esta reanudación de la marca Nokia en América Latina. Con una cartera de smartphones que compiten en varios segmentos, y cuentan con teléfonos con claros diferenciales competitivos, Nokia está lista para buscar nuevas oportunidades de crecimiento en los principales mercados de la región ", dijo Teixeira.

"La amplia experiencia acumulada por Anderson a cargo del área de ventas de varias empresas de la competencia se une a su conocimiento sin igual en el mercado de electrónica de consumo en América Latina. Él trae esta percepción pensamiento regional y estratégico, junto con un profundo conocimiento de los canales locales y una red de relaciones muy cercana con nuestros", dice Chris Weber, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Nokia.

A pesar de que la firma Nokia es superada con significativa ventaja por sus competidores Apple y Samsung en los Estados Unidos, a nivel latinoamericano le ha ido bien a sus smartphones Nokia Luma, donde márgenes de crecimiento marcaron por encima del 9% en el más reciente trimestre aumentaron. Cifras que le dejan una plataforma de medianamente cómoda al nuevo directivo quien sin duda tendrá que poner en práctica todos los secretos estratégicos gestionados por la competencia para poner en alto los números de la empresa finlandesa.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *