Solo un minuto para ser global

Qmee e Intel hicieron un estudio y sondeo online para analizar lo que el mundo hace en internet cada 60 segundos.

60 en la red

La compañía dueña de la aplicación gratuita de navegación Qmee, con la colaboración de Intel realizó una amplia investigación denominada “Online in 60 seconds” para compartir el alcance dantesco que tiene la internet para la sociedad de hoy.

Una imagen vale más que mil palabras o más que 140 caracteres. Qmee actuó con la practicidad de un solo minuto y redujo la presentación de sus hallazgos a una infografía que contabiliza la cantidad de información que segundo a segundo liberada en la Red. Mientras usted está leyendo esta nota un artista, un político, un ingeniero, un adolescente o hasta un niño de escasa edad puede estar enviando un mensaje que caiga al vacío o que por el contrario, esté impactando a la humanidad, sin que usted esté por enterado.

Ahora tome un minuto de su tiempo o tal vez un poco más, observe en los datos que tiene la diapositiva que son tan curiosos como saber que en tan solo 60 segundos, situaciones como las siguientes están sucediendo en el mundo:

204 millones de correos electrónicos son enviados

2.460 millones de post son publicados Facebook

2 millones de búsquedas en Google

83.000 transacciones en Amazon

571 sitios web son creados

278 mensajes se trinan en twitter

20 millones de fotos se publican en Flicker

Ya que pasó su minuto sin publicar una foto, enviar un e-mail o entrar al facebook de alguien más; sería interesante que pensara en un minuto en la importancia que tiene la información y la inmensa posibilidad que la internet ha puesto en las manos de quienes desde lo positivo o negativo se disponen a decir o hacer algo desde la internet.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *