Samsung afronta demanda del Estado Brasileño por explotación laboral

El estado brasileño presentó a través de su fiscalía una demanda a la multinacional Samsung por abuso laboral

Samsung office

Luego de que representantes de los trabajadores de los empleados de la planta para Latinoamérica que tiene la empresa Samsung localizada en Brasil presentaran quejas ante el estado sobre la explotación laboral que parece ser están teniendo por parte de las Directivas, los Fiscales federales del país presentaron demanda oficial a la Sudcoreana.

A la usanza de lo que se dice en las teorías administrativas sobre el modelo de contratación laboral en la China, en el que los empleados son tratados más como máquinas de hacer dinero, que como seres humanos; el sindicato laboral de la planta carioca denuncia una serie de maltratos que evocan una especie de esclavitud moderna.

La fiscalía tiene testigos que argumentan que en ocasiones se trabaja hasta 15 horas continuas sin periodos adecuados de descanso, que pasan largas jornadas de pie y muchos presentan problemas de postura y lumbares.

Adicionalmente, la empresa sin duda enfocada en los tiempos de productividad que exigen las altas demandas de sus productos que vienen teniendo en el mercado latinoamericano, especialmente, en Brasil donde sus cifras se han multiplicado, los empleados denuncian presiones sicológicas y físicas, debido a que tienen que cumplir con reglamentaciones como ensamblar en un plazo de solo 32 segundos un teléfono móvil ó 65 segundos para encajar un televisor. Es más, un trabajador habría empaquetado 3.000 teléfonos solo en un día, aseguraron los fiscales federales, conforme a los medios.

La fiscalía informó a los medios de comunicación que la demanda se fundamenta en el cumplimiento de las leyes laborales  por parte de la fábrica y se presento por un monto de US$108mn en daños y perjuicios. De comprobarse la veracidad de las denuncias,  se espera un veredicto que favorecer[a el derecho de los más de 6.000 colaboradores vinculados a la planta.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *