Windows 8.1 una generación que apenas empieza

La compañía Microsoft Corporation anunció a sus usuarios a nivel mundial que ya está lista la nueva versión Windows 8.1

windows-8-1-preview

Haciendo honor al derecho de igualdad en la información, la dueña de la ventana más popular del mundo, abrió  “Gates” para difundir un abrebocas de lo que será la nueva versión de Windows 8.1. La noticia fue dada a través de un comunicado publicado en el blog corporativo en el que los desarrolladores muestran de manera técnica las mejoras y ventajas que trae el programa.

En su introducción, el equipo de comunicaciones y marketing recuerda a manera de justificación quizás, que la versión 8 fue el primer ejercicio como respuesta a la gran transformación que tuvo el mundo al pasar de la tradicional PC al mundo de la interactividad y movilidad de una nueva generación de dispositivos.

Luego de 7 meses en esta nueva era, el fabricante asegura que a mejorado su producto no solo desde la experiencia exitosa de su eterno rival como Apple, sino desde un valioso feedback con la experiencia de los usuarios 8 en este corto período. “hemos desarrollado cientos de productos y aplicaciones, sin embargo, este es apenas el comienzo” afirmó Antoine Leblond, Vicepresidente Corporativo del Programa de Windows.

La nueva versión de Windows que será gratuita para los compradores de la versión 8, no solo trabajó en las recomendaciones de los usuarios corporativos o individuales, además trae nuevas mejoras relacionadas con la funcionalidad, la movilidad y la experiencia táctil. Cuenta con una  tienda de aplicaciones más amplia, ha trabajado en temas de personalización, presenta mejoras de conectividad en la nube, entre otros ajustes de optimización que se pueden apreciar en esta vista previa de cara al mes de octubre y que aquí desglosamos algunas de ellos.

Personalización: Con la versión 8 los usuarios solía usar sus pantallas de seguridad con fotografías de preferidas o familiares; con la versión 8.1 su PC o Tablet puede convertir la pantalla de seguridad en un álbum al estilo de diapositivas, fotos que también podrán disponerse en la nube Skydrive. Tiene un botón para acceder a todas las aplicaciones que ya omite el paso anterior de acceder a través de la pantalla de inicio a cada app.

Opciones de búsqueda: los resultados de toda búsqueda se pueden hacer a través de Bing. Según la empresa brinda una nueva forma de interactuar con la internet gracias a sus comandos de base. Y se podrá  consultar varias páginas al mismo tiempo.

Cloud connectivity: con la ayuda de Skydrive el usuario puede grabar y disponer en línea y a toda hora de sus archivos personales, profesionales o empresariales.

Internet explorer: la versión dispone de Internet Explorer 11 bajo una apariencia moderna y con un rendimiento más rápido y con mayor versatilidad táctil.

 

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *