Unisys e Intel crean plataforma confiable para migración de Cloud, Big Data y RISC

Pensando en reducir la dispersión e implulsar el centro de datos del futuro, los fabricantes Unisys e Intel lanzan plataforma integral.

intel-CES-2012-600x375

Unisys anunció hoy que acaba de pactar una alianza estratégica con la multinacional Intel para desarrollar una plataforma conjunta que satisfaga los requerimientos de la nube en términos de criticidad, seguridad y cargas de trabajo de Big Data; al tiempo que ofrezca a los clientes Unix un camino rentable para plataformas con base RISC a un ambiente basado en Intel.

La plataforma combinará avanzada tecnología de partición segura de Unisys (s-Par®) con la innovadora capacidad y seguridad de los procesadores de la familia Intel® Xeon®, brindando un ambiente flexible y poderoso.

Asimismo, dará soporte a una variedad de innovaciones de alto desempeño, disponibilidad y seguridad de Intel para la familia de procesadores Xeon.

Al igual que su socio, la empresa líder Intel, Unisys cree que la plataforma será la primera arquitectura basada en procesadores Intel Xeon que dará seguridad de nivel empresarial, disponibilidad, escalabilidad y desempeño predecible a los tres desafíos clave en TI que enfrentan las empresas actualmente:

Controlar el poder de la nube. La plataforma Unisys-Intel permitirá que las organizaciones alberguen Linux, Windows y cargas de trabajo de aplicaciones migradas de Unix a la misma plataforma y los proveerá en todos los modelos de entrega -desde ambientes de misión crítica de alta disponibilidad hasta nubes públicas- con los niveles de seguridad y desempeño requeridos para cada carga de trabajo.

Aplicar Big Data a aplicaciones del mundo real. La plataforma brindará escalabilidad extraordinaria para soluciones de Big Data. Puede realizar búsquedas en Hadoop en una sola partición segura, agregando máquinas virtuales que sean necesarias para resolver problemas complejos en tiempo real.

Migrar de sistemas Unix-RISC. Al llevar la partición y otros atributos de misión crítica de sistemas RISC a una plataforma Intel x86, la plataforma brindará una opción de migración costeable de sistemas RISC que operen aplicaciones Unix sin disminuir el desempeño del sistema.

La plataforma que pasó las pruebas en el banco de datos del Instituto Nacional de Parámetros y Vulnerabilidad Tecnológica Nacional, llegará al mercado para finales de este año. Promete dar grandes dividendos para la alianza, en momentos en que según las proyecciones están a favor. La firma Forrester Research, asegura que el segmento de las nubes privadas en el mercado de tecnología de nube crecerá a $9.8 mil millones para 2014; y por su parte el IDC pronostica que el mercado de infraestructura Big Data alcanzará los $6.4 mil millones en el mismo periodo. Esto sumado al mercado de servidores de medio alcance y de alto nivel, dominado por sistemas que operan Unix en plataformas RISC, actualmente está valuado en casi $7 mil millones. Gartner proyecta que para 2017, los usuarios empresariales migrarán 65% de las aplicaciones Unix a la plataforma Intel x865.

Shannon Poulin, vicepresidente del grupo de marketing, Datacenter y Connected Solutions de Intel, en uno de los directivos en que recaerá finalmente parte del éxito o fracaso de la plataforma,  concluye que “Esta innovadora plataforma capitaliza en los avances del procesador Intel Xeon y en los más grandes avances del ecosistema de software, para dar a las organizaciones una nueva alternativa poderosa que se aleja de los costosos y obsoletos sistemas RISC” e invita a quienes deseen saber más detalles de la plataforma a un evento programado para clientes Universe programado del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de los vientos,  Chicago.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *