Cisco podría dar de baja a 4.000 empleados

Para Cisco Systems, uno de los más grandes fabricantes de la industria tecnológica declaró a los medios de comunicación que podría verse obligado a un recorte masivo de empleados.

LogoCISCO

La compañía Cisco una las empresas competidoras más exitosas en la venta de soluciones de Comunicaciones a nivel global por la calidad de sus routers, switches, es otro gigante que al parecer no sale bien librado en sus últimos balances de rentabilidad. De ahí que anunciara con gran impacto para la economía, la posibilidad inminente de eliminar en los próximos días de sus plantas unos 4.000 empleos, lo que equivale al 5% de su fuerza laboral.

Hasta ahora la medida parece ser la única salida para reducir al máximo los gastos y reestructurar la compañía ante las pérdidas millonarias que viene teniendo. Esfuerzos que para los Directivos Cisco se convierten en un verdadero reto en los tiempos que sacuden a la economía mundial.

John Chambers, el Director General de la empresa aseguró a analistas e inversionistas que pese a que las ganancias de la compañía en sus soluciones de videoconferencia y networking fueron positivas, el crecimiento obtenido ha sido más lento de lo esperado. Cisco necesita mejorar estrategias para responder de manera rápida y eficiente a los cambios que se están dando en el Mercado, “Más que tomar decisiones apresuradas, lo que realmente buscamos es ser rápidos al momento de la implementación de las mismas”, anotó.

Mientras los analistas financieros proyectaron ganancias del 7% para el este Segundo trimestre del año,  la empresa notificó solo un 5% en relación con el mismo período 2012. La multinacional reportó dividendos de $2.27 billones, 42 centavos por acción, por encima de $1.92 billones,  36 centavos por acción, a lo largo del año anterior.  Ganancias representaron casi un 6% pasaron de $11.69 billones a $12.42 billones, pero fueron inferiores a las expectativas.

Por tratarse de una de las compañías con mayor reputación en la industria, la noticia creó pánico en el mercado bursátil, como consecuencia, las acciones Cisco cayeron en cuestión de minutos en un 10% es decir, $23,87 centavos, al igual que las acciones de competidores directos de la firma como Juniper Networks, lo que habla del impacto que tienen las decisiones que toma Cisco Systems en la estabilidad del sector.

A pesar de que para expertos en la dinámica de la economía y proyecciones wall street, este sería un recorte inesperado, la decisión no es vista como señal de crisis en Cisco, al contrario, esta podría leerse como una estrategia preventiva, una manera de estar preparados y andar a un ritmo más acelerado, en relación con la recuperación económica de la industria y del mundo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *