Windows RT no dio la talla

La compañía fabricante de computadores personales, Asustek Coputer Inc. establecida en Taiwán, anunció que no va a manufacturar más dispositivos con Windows RT, la versión limitada de Windows 8 de Microsoft, diseñada para dispositivos móviles.

windows-8-1-preview

Otro golpe bajo para los subordinados de Bill Gates que al parecer no han cumplido las expectativas de los usuarios de esta versión limitada. El Director ejecutivo de Asutek, dijo a la prensa que tomaron la decisión con base no solamente en la opinión de la empresa, sino porque el malestar con el desempeño del producto es generalizado en el sector de las tecnologías.

El ejecutivo declaró que de ahora en adelante Asustek únicamente de dedicará a la fabricación de dispositivos cuyo sistema operativo sea el Windows 8 que funcionen con procesadores Intel. Algo que sorprendió a los analistas, ya que por primera vez se escucha de los taiwaneses una posición tan radical.

El panorama se avizora poco alentador. Sumado a que la propia compañía Microsoft, decidió reducir los costos de su tableta Surface RT que no es más que otra cosa que el Windows RT en ejecución, esto como consecuencia de sus bajas ventas; en la red se ha ido proliferando una percepción negativa sobre la sensación en la que según críticos y aficionados coinciden: que los dispositivos híbridos que operan con RT, ni son tablet porque no cuentan con  las miles de aplicaciones populares como las que tienen los sistemas Android y Apple; y adicionalmente, no son PC porque no tiene capacidad para soportar todos los programas de Windows que un ejecutivo o profesional quisiera tener al momento de utilizar un dispositivo móvil o en un ambiente ajeno a su oficina.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *