XIV Edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

En septiembre de este año se llevará a cabo la XIV Edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que viene realizándose consecutivamente por la organización AHCIET (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones).

Ciudades inteligentes

La cita será en la capital de Ecuador, Quito durante los días 25 y 26 de septiembre. La ciudad que por su historia milenaria y sus bellos paisajes cumple este año su 35 aniversario como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en esta ocasión es punto de encuentro desde las tecnologías por tratarse de un ejemplo en el desarrollo de las mismas para efectos ciudadanos y urbanos.

La ciudad ha innovado en proyectos de gestión inteligente de la movilidad, el territorio, los servicios públicos y la información al ciudadano, que de una manera sinérgica se conjugarán para estructurar la Agenda Digital Quito 2022, una Ciudad Socialmente Innovadora.

El evento que no tiene ningún costo para quienes se registren, será espacio de discusión de tres temas principales: Mejores prácticas de gobiernos locales, Ciudadanía Digital y Servicios en las ciudades inteligentes y los asistentes podrán escuchar las experiencias de ponentes como: Carlos Moreno, Asesor científico de la Presidencia de Francia, Manuel Sanromá, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, Juan Pablo Ortega, director ejecutivo de Ruta N Medellín y Pilar Conesa, Directora Smart City World Congress.

Quito además será el escenario en el que se entregarán los premios Ahciet 2013 que reconoce la gestión de las ciudades más exitosas y modelo en las mejores prácticas digitales en Iberoamérica. Además, se presentarán los proyectos más ambiciosos de la región como el Distrito de Innovación de Medellín, el Distrito Tecnológico de Buenos Aires o la Ciudad Creativa de Guadalajara, contando con los CEO de innovación de ciudadelas Smart como Barcelona o Santander.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *