Big Data, clave para la estrategia de su negocio

El Big Data más que una moda es un modelo estratégico de negocio que sabiéndolo gerenciar y alinear con los planes corporativos, puede ser la clave para reducir costos operativos, desarrollar y fortalecer la relaciones con nuestros clientes, hacer seguimiento al desempeño y logro de los objetivos; y crecer nuevas oportunidades o nuevos mercados.

DELL Data Center

A pesar de que conceptos como Big Data y la "Nube" se han constituido en conceptos obligados a la hora de referirnos a la gestión de las áreas de tecnologías de las organizaciones, aún se nota cierto escepticismo en los Directivos de compañías que sienten temor en abandonar o actualizar sus modelos tradicionales administrativos, bien sea por su tiempo de adopción o por los costos de la inversión.

Teradata, empresa de tecnología con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de software para la administración de bases de datos, dio a conocer las razones claves para que la empresa contemple tener una estrategia de Big Data para desarrollar mejores resultados de negocio

Generar nuevas fuentes de ingresos: El Big Data puede ayudar a entender cómo los demás perciben los productos, para poder adaptarlos o buscar nuevas formas de comercialización y generar mayores ingresos. Este análisis ayuda a descubrir el sentimiento de los consumidores con relación a un artículo o marca, incluso en diversos segmentos, diferentes ubicaciones geográficas o distintos grupos demográficos. Además, el profundo análisis de mercado permite generar nuevas ideas de producto para atender necesidades insatisfechas.

Dialogar con los clientes: Esta tendencia permite complementar conversaciones uno a uno en tiempo real para conocer de forma detallada a los consumidores y anticipar sus necesidades de forma más efectiva; sus opciones de compra, sus recomendaciones en las redes sociales, los beneficios que buscan, el análisis y evaluaciones de los productos que consumen y los beneficios que les brinda.

Realizar un análisis de riesgos: También existen factores sociales y económicos que son fundamentales para alcanzar los objetivos de negocio. El análisis predictivo, impulsado por Big Data, permite realizar una radiografía exacta y analizar los informes periódicos, que se alimentan permanentemente con lo que se habla en redes sociales, de monitoreo de sistemas internos por áreas o divisiones de negocio, de forma que se encuentra al día con los últimos avances en su industria y su entorno.

Las cuatro V´s: Las denominadas 4V's hacen referencia al volumen, variedad, velocidad y valor que debe tener la información, factores para conseguir una buena gestión de datos.

Con herramientas de Big Data, la información de la empresa puede tener acceso inmediato en todas las áreas, ya que es muy fácil desarrollar sistemas e instalar opciones de visualización interactivas para que los usuarios de negocio analicen, visualicen y se beneficien de los datos en el momento en que los necesiten.

Hacer un análisis permanente de la información es imperativo para los profesionales del sector, independientemente de la estructura de almacenamiento que se tenga. Hoy el mundo se mueve en plataformas de movilidad y ubicuidad. Contar con la omnipresencia Big Data podría ayudar a mejorar la experiencia de usuario, a trascender el principio básico de la venta y escenario offline para pasar a la atmósfera Online y de diálogo dinámico y permanente con los clientes, así como un seguimiento  detallado de los recursos; que redundará en la calidad del servicio o identificación de oportunidades de negocio, monitoreo de sistemas internos por áreas o divisiones de negocio, de forma que se encuentra al día con los últimos avances en su industria y su entorno.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *