Samsung pierde round contra Apple en el Congreso Norteamericano

Tras meses de sesiones en el congreso y sin duda rodeadas de intensas campañas de Lobby tanto de demandantes como acusados, finalmente, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos se pronunció en el caso de la demanda por derechos y patentes que Samsung impuso en contra de Apple y vetó la prohibición de importación y venta de algunos dispositivos fabricados por la sudcoreana que no se encontraban en el mercado

Apple ganó a Samsung

En el mes de junio de este año la misma Comision había emitido la prohibición de importación de versiones pasadas Apple como el iPhone 4 y el iPhone 3 y 3GS, así como el iPad 3G y el iPad 2 3G, por violar los derechos de uso de patentes  de Samsung. Prohibición que empezaba a regir desde el lunes 5 de agosto de 2013.

El vocero y representante de la Comisión, Michael Froman, le informó a los medios que la decisión fue tomada en aras de proteger los derechos del consumidor y el desarrollo a la libre competencia por tratarse de patentes relacionadas con productos considerados de carácter “Estándar y esenciales” por la industria de las tecnologías. No obstante, el portavoz, aclara que pese a que se ordenó anular la decisión tomada en junio, la empresa Samsung tiene vía abierta para que continúe defendiendo su posición en los estrados judiciales, si así lo considera.

Mientras que Apple como es propio, celebró la decisión, la compañía Samsung por su parte, envió comunicado manifestando sorpresa y decepción por el veto y reiteró que antes de la demanda, ellos trataron de llegar a acuerdos justos con Apple pero que esta se negó a  negociar y pagar las licencias de las patentes en disputa.

Por la insatisfacción declarada por los voceros de Samsung, queda claro que esta batalla continuará en las altas cortes, teniendo en cuenta que basado en los argumentos valorados por el Congreso, la surcoreana no tiene recursos para apelar y buscar  que la Comisión de Comercio Internacional reverse la decisión tomada.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *