James Skinner un ex Mcdonald’s nueva adquisición de HP

La compañía, Hewlett-Packard que por estos días anda de revolcón administrativo y sigue bajo la dirección interina de Ralph Whitworth, su actual Presidente acaba de contratar tres nuevos ejecutivos entre los cuales se encuentra James Skinner, ex presidente de McDonald's y actual presidente de Walgreen Co.

jim skinner Mcdonalds

Skinner quien parte tras un breve paso por Walgreens, llegará a robustecer la cúpula administrativa como parte del Comité de Auditoría, Recursos Humanos y Compensaciones; y el de Gobernanza.  Skinner hará parte de los comités de auditoría, recursos humanos y compensaciones, y el de gobernanza.

 James Skinner nació en 1944, en un suburbio de clase media de Illinois y fue parte de las fuerzas militares estadounidenses durante diez años de su vida hasta que empezó su próspera carrera profesional en 1971 como Manager en uno de los puntos de Mcdonald’s en su natal ciudad. Él fue tan solo uno más de los millones de jóvenes norteamericanos que ingresan a la cadena de restaurantes más grande del mundo pero pronto escaló posiciones hasta volverse el Presidente y Director de Operaciones de la organización siendo responsable de las divisiones de Asia, del Medio Oriente, África y América Latina.

Pasaron 39 años trabajando para Mcdonald’s hasta que en 2004 fue nombrado CEO de toda la Corporación. Durante su liderazgo fue nombrado el Ejecutivo del Año por Executive Magazine e impuso un sello ganador redireccionando el negocio hacia estrategias de servicio al cliente y alineación de la filosofía corporativa a nivel global, que dejan como legado en 2012 cuando decide retirarse, una marca que incrementó sus ventas de $50 billones de dólares a $70.1 billones.

Este hombre que para sorpresa de muchos nunca fue a la Universidad,  es una de las fichas ganadoras que contrata la tecnológica Hewlett Packard para fortalecer su negocio y que se espera enriquezca el equipo de Directivo con ideas ganadoras como el modelo “Plan to Win” que el ejecutivo implementó con éxito en Mcdonald’s.

Sin etiquetas

One thought on “James Skinner un ex Mcdonald’s nueva adquisición de HP

  1. henri dice:

    Seria importante la auditoria de la integridad profesional y personal de la gerencia de RRHH de HP Costa Rica. Sus abusos en carretera, irrespeto a las autoridades de transito , colisiones , fugas, etc… pueden afectar la imagen y el desempeño en el departamento. Esperamos lo mejor. Y q esta señora pueda pensar mejor en su proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *