Mientras más me mires, más te conozco! estrategia de MK Personal Netflix

No es un secreto que la tecnología revolucionó a la sociedad, gracias al poder inmerso que hay en el manejo de la información, Netflix consciente de dicha relevancia, ha desarrollado un algoritmo personalizado para conocer más de cerca a sus consumidores y ofrecer una programación a su medida.

C

Los Algoritmos de Personalización como son definidos por Netflix, están basados en un lenguaje de programación capaz de identificar cientos de señales o comportamientos de los usuarios, afirma el Vicepresidente de Innovación de Producto, Carlos Gómez.

Al igual que en la pantalla de cine, mientras que el usuario disfruta de su película favorita, Netflix a su vez, está observando cada detalle para asignarle a cada espectador, el rol que encaja perfecto a su personalidad. El programa parte por estructurar una categoría de recomendaciones en la página de acceso de cada usuario, que prioriza la búsqueda personalizada de los videos. Luego, detecta elementos métricos simples pero de gran valor como el momento en que una persona pausó una película, si llegó a ella por medio de una búsqueda y si vuelve para terminarla o la abandona completamente, entre muchos otros aspectos, con el fin de determinar una manera de hacer que los suscriptores utilicen más esta plataforma.

Una vez analizada la información que arrojan los diferentes tipos comportamentales de la audiencia, estrategas de la compañía agrupan por decirlo de alguna manera, a los usuarios con perfiles afines para diseñarles finalmente ofertas de programación, creación de contenidos originales y mejores recomendaciones acordes con sus gustos y necesidades de entretenimiento.

En asuntos de manejo de información personal, la privacidad es un tema que demanda tacto y crea preocupación. La compañía da tranquilidad sobre el tema y resalta que su único objetivo es mantener a los clientes con las mejores ofertas y en ningún momento hacer usos inadecuados con esta. "Cuando les mostramos mejores recomendaciones, los usuarios pasan más tiempo viendo películas o programas. La gente que hace eso encuentra más valor en la suscripción y tiende a cancelar menos", comentó Gómez.

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *