FURUKAWA Construirá su primera planta de fibra óptica para la Región Andina

Furukawa, firma de telecomunicaciones, electrónica y de servicios, fundada en Japón hace más de cien años, optó por Colombia como epicentro de la distribución de red óptica para los países Andinos y de la zona pacífico.

Consumer Views of Live Help Online 2012

Durante los últimos años Colombia ha venido ganando terreno como uno de los de los pioneros en implementación de redes de banda ancha, constituyéndose en el tercer mayor mercado de Suramérica. La multinacional además de aprovechar este auge y potencial, planea crecer en la participación como importante proveedor de cableado en la región.

Para la construcción de la Planta que estará localizada en Palmira, Valle del Cauca, punto estratégico, a escasas horas de la zona franca y portuaria; se dispondrá inicialmente de un capital de 5 mil millones de dólares, presupuesto que será distribuido entre la estrategia de expansión de nuevos mercados de la unidad industrial y el Centro de Distribución de Furukawa para Soluciones de Cableado Estructurado y Soluciones Ópticas para FTTx de la Región.

Además de los beneficios de desarrollo urbano , social y local que traerá este proyecto para el desarrollo del Cauca, un territorio muy golpeado por la violencia en este país, las empresas del sector TIC tendrán la oportunidad de implementar las más recientes innovaciones y tecnologías en el mercado de las Telecomunicaciones, de la mano de material de vanguardia como son los cables ópticos totalmente secos una de las últimas tendencias en este sector proveedor de soluciones de conectividad y fibras ópticas, para convertirse en líder provisor de servicios Triple Play (voz, Imagen y datos), así mismo en las redes LTE (redes de acceso móvil).

 

Sin etiquetas

One thought on “FURUKAWA Construirá su primera planta de fibra óptica para la Región Andina

  1. Rafael Reyes dice:

    Buenos días.
    Me llama la atención gratamente, saber que Furukawa se encuentra en los inicios de la construcción de una planta de fabricación de fibra óptica, no solo para Colombia sino para la región Andina. Exitos. En cuanto pueda colaborar, estoy a sus órdenes. Soy ing. Instructor de Telecomuniaciones (UNDP), Especialista en Alta Gerencia (Uniandes) PM(Univalle) ISO-9000(Icontec), MBA(UComplutense,Isead). Experiencia 30 años en: Telebucaramanga+Oxitel+Telecom+Consorcios.
    Saludos,
    Rafael Reyes Acevedo. MBA
    Cel.: 316 625 3218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *