SAP reune a sus principales socios de negocios en Miami

El ecosistema de socios y canales de la compañía mantuvo un desempeño destacado, apalancado por nuevas rutas de llegada al mercado, como el caso del modelo managed cloud as a service. El 42% de las ventas de la compañía en la región se realizan a través de canales.

SAP Luis Verdi SRVP innovation for LATAM LOW2 

Las ventas indirectas de SAP en Latinoamérica y el Caribe se incrementaron un 54% y representan el 42% total de las ventas de la empresa en la región, por encima de la visión estratégica global de la compañía, que apunta a que sus socios sumen el 40% de las ventas totales para 2015. Entre los países con resultados más destacados resaltan Brasil (263%), Chile (76%) y México (15%). Los datos corresponden al segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo período un año antes y fueron divulgados en el marco del SAP Americas Partner Leadership Summit, celebrado del 28 al 31 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos.

 Uno de los grandes impulsores de este crecimiento fue la aceptación de nuevas rutas de llegada al mercado, como el caso del modelo managed cloud as a service (McaaS). Lanzado hace aproximadamente un año y medio con el nombre de ITO (IT Outsourcing), habilita a los miembros del ecosistema de SAP a ofrecer a las empresas soluciones prefabricadas, basadas precisamente en el software de SAP, alojadas en la nube. De esta manera, organizaciones de cualquier tamaño pueden adquirir herramientas innovadoras, con todos los beneficios del modelo cloud: pago por uso, bajo nivel de inversión inicial, minimización de riesgos en la gestión de la infraestructura de IT, entre otros.

 

Ya en 2012, representó nada menos que el 10% de las ventas totales en la región. Durante la primera mitad del año ya se cerraron unos 15 negocios bajo este modelo en la región. Algunos clientes que ya están aplicando el modelo son  EngineBR,  ITST, MC1, Ramo Sistemas, Resource, SQL Tech, T-Systems y VERT en Brasil, Grupo Gigante y Grupo Assa en Mexico y Centroamérica, UNE en Colombia, Telecom de Argentina y ENTEL en Chile. El 50% de los proyectos incorporó productos del portafolio de innovación de la compañía.

 

Otro de los puntales para el éxito del ecosistema fue la capacitación en áreas especializadas, lo que garantiza al cliente que recibe el mejor servicio posible dentro de sus necesidades.

 

“Nuestros socios de negocios lograron compartir nuestra visión estratégica y colocaron al cliente en el centro de su atención”, señaló Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica y líder de los modelos “managed cloud as a Service” (McaaS) y OEMs para SAP Americas. “Con compromiso, se especializaron en nuestras soluciones y lograron aportar un valor cada vez mayor, algo que el mercado agradece y que queda reflejado en los excelentes resultados que compartimos”.

 

SAP Americas Partner Leadership Summit  es el principal evento de relacionamiento para socios y canales de SAP que, este año, incrementa su alcance: recibe partners de Latinoamérica y el Caribe, pero también de Norteamérica, en el marco de la nueva región “Americas”, creada recientemente, y que aúna a ambos subcontinentes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *