Cómo protegerse del Snowden detrás de la Red

Luego de que el espía norteamericano, Edward Snowden, revelara al mundo los secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de la Administración Obama, se abre nuevamente la discusión entorno al derecho de la privacidad versus la responsabilidad de protección del Estado.

seguridad TI

Por: Lida Arcila

Luego de que el espía norteamericano, Edward Snowden, revelara al mundo los secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de la Administración Obama, se abre nuevamente la discusión entorno al derecho de la privacidad versus la responsabilidad de protección del Estado.

Ahora bien, me pregunto… si es usted aquel lector que cuestiona estas prácticas de violación e infiltración; o por el contrario, hace parte de aquellos que reconocen que siempre hemos estado y estaremos  bajo la sombra de Nixon y su Watergate, y que no se incomoda confiado en su buen proceder?

Para aquellos que aún teniendo absoluta claridad de las fronteras que hay entre lo público y lo privado, están condenados por negocio, estrategia o placer a exponer su información personal o de reserva bajo el uso de las redes y de sus dominios, hoy queremos compartirles una nueva aplicación llamada MaskMe, desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), institución que hace tiempo se viene ocupando de aportar en el campo de la seguridad de los usuarios.

MaskMe es una herramienta Online, que le permite al usuario ocultar sus datos personales en cualquier gestión en internet y hasta detectar qué empresas han comercializado nuestra información sin previa autorización.

Por ejemplo, si uno se de alta en un formulario que pide la cuenta de correo electrónico, ya no tiene por qué facilitarla nuevamente. MaskMe crea un correo alias diferente para cada servicio solicitado (del estilo 98989sj989@gfhf.com) que irá a parar a la empresa o servicio que he solicitado. Así, tendrá los datos del alias pero nunca los personales. La empresa se pensará que el usuario nuevo es el alias y nos dirá "Hola, 98989sj989@gfhf.com! Gracias por tu interés". Adicionalmente, toda comunicación que envíe la empresa o servicio solicitado llegará al correo personal pero siempre rebotada desde MaskMe. Dichos correos tendrán la confirmación de envío vía MaskMe y un enlace para borrarse del servicio en caso de que el cliente aburra con correos sucesivos.

MaskMe incluye un panel de control con todos los servicios a los que uno se haya dado de alta y permite darse de baja desde la herramienta. Esta es una aplicación gratuita para Chrome o Firefox y únicamente se activa  al navegar por un formulario, a la vez que está disponible para sistemas Android y iOS.

La herramienta también es gratuita para alias de correo electrónico y si se desea hay un costo de 5 dólares al mes para utilizar los mismos parámetros de protección en compras online, de modo que oculta el número real de la tarjeta de crédito con números de teléfono alias.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *