Avanzado software IBM ayuda a organizaciones a identificar y predecir riesgos de seguridad

Ante el aumento del volúmen y gravedad de los ataques cibernéticos, QRadar Vulnerability Manager ayuda a identificar, clasificar, contextualizar y priorizar vulnerabilidades en la red.

IBM-UNION (2)

IBM  anunció una solución integral de inteligencia de seguridad que ayuda a las organizaciones a identificar vulnerabilidades en tiempo real y al mismo tiempo, a reducir el costo total de las operaciones de seguridad.

QRadar Vulnerability Manager da a los funcionarios del área de seguridad informática una visión priorizada de toda su red, permitiéndoles fortalecer rápidamente sus defensas. Al sumar toda la información de seguridad en una vista única, los equipos de seguridad pueden ver los resultados de múltiples scanners (explorador) de red, puntos terminales, bases de datos o aplicaciones donde pueden ser rápidamente revisados y administrados.

En la actualidad existen más de 70, 000 vulnerabilidades de seguridad, con más de una docena que se informan por día. La rápida expansión de la computación social, móvil y de nube puede aumentar aún más el panorama de amenazas a medida que cada dispositivo nuevo conectado a una red expande las vulnerabilidades potenciales.

Dentro de la Plataforma de Inteligencia de Seguridad de IBM, QRadar Vulnerability Manager (QVM) es un módulo de software que revisa las brechas de seguridad para ayudar a cerrarlas y así prevenir potenciales ataques, excluyendo aquellos escondidos detrás de los firewalls, asociados con aplicaciones inactivas o que son inaccesibles a ataques externos. Con la simple activación de una clave de licencia, este nuevo software puede explorar automáticamente la red y realizar el análisis, ayudando a los equipos de seguridad a dirigir más eficazmente sus limitados recursos de personal.

“La solución QRadar Vulnerability Manager es innovadora en la industria de seguridad informática,” comentó Joaquim Campos, nuevo Ejecutivo de Security Systems de IBM para Latinoamérica. “Puede reducir a la mitad una larga lista de vulnerabilidades, si no es que más. Los usuarios rápidamente verán las vulnerabilidades en sus redes, sin necesidad de usar una combinación de productos que tienen más probabilidad de dejar escapar la información por las fisuras. Se trata de un software que verdaderamente cambia el juego.”

Diseñada para cerrar brechas en soluciones de gestión de la vulnerabilidad
QRadar Vulnerability Manager ayuda a los clientes a reducir la carga de reparar y mitigación mediante la sumatoria de la información de vulnerabilidades en una única visión basada en riesgos que permite la rápida asignación de prioridades. Los equipos de seguridad pueden ver los resultados de múltiples scanners de redes, puntos terminales, bases de datos o aplicaciones junto con las últimas alertas de Inteligencia de Amenazas X-Force y reportes de incidentes de la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades. La solución QRadar Vulnerability Manager también incluye su propio scanner integrado, certificado por la norma PCI (industria de tarjetas de pago), que puede ser programado para ejecutarse periódicamente o activarse ante eventos de red.

Nueva solución de prevención de intrusiones proporciona “Parche Virtual” cuando la emnienda o reparación no está disponible
IBM está mejorando su plataforma de prevención de intrusiones con el lanzamiento de IBM Security Network Protection XGS 5100. Totalmente integrada con IBM Security QRadar, la plataforma ahora proporciona información continua de red para ayudar a identificar ataques silenciosos Secure Socket Layer (SSL, un protocolo de seguridad que habilita a los sitios web a pasar información sensible en forma segura en formato cifrado), además de proporcionar protección en tiempo real contra amenazas avanzadas y mayores niveles de visibilidad y control de red. Esta plataforma mejorada de prevención de intrusiones también incluye la exclusiva tecnología de “parche virtual” de IBM para proporcionar protección contra vulnerabilidades cuando un parche de software aún no está disponible.

Además, IBM también está anunciando una nueva versión de IBM Security zSecure Suite, una solución de seguridad mainframe con integración de la Plataforma de Inteligencia de Seguridad IBM QRadar. Esta solución combinada ayuda a proporcionar a las organizaciones visibilidad en toda la empresa de los eventos de seguridad, con el apoyo de alertas de amenazas en tiempo real y reportes de cumplimiento personalizado.

Para conocer más, visite: http://www.ibm.com/security/vulnerability/

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *