Canon Latinamerica anuncia el cierre de operaciones en Miami

En un escueto comunicado enviado a los clientes, anunciaron que salvo la división de logística se trasladarán en la fecha indicada al cuartel general en la gran manzana. El motivo principal, o al menos eso aducen en una simple oración, es para tener acceso a los recursos corporativos e infraestructura.

Canon Building

Por: Guillermo Mata

El jueves 11 de Julio, todo parecía como el típico jueves en las oficinas de Canon Latinamerica, ubicadas en el centro de negocios de Blue Lagoon en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.  Pero lo que al final menos tuvo fue algo típico.  Entrada la mañana ingresaron ejecutivos de recursos humanos de la sede para las Américas en New York a reunirse con los empleados y notificarles que a partir del 27 de septiembre, la oficina de Canon Latinamerica cerraba y se trasladaba a dicha ciudad.

Boquiabiertos los empleados, se preguntaban cuál sería su futuro, el cual no hubo demora en esclarecerlo por parte de los ejecutivos.  O se trasladan a New York, traslado a cuenta del empleado por supuesto, o dejan de trabajar para la compañía en la fecha estipulada.  Cabe decir que Canon siempre se ha caracterizado por tener empleados bastante leales y que duran mucho tiempo por ser una compañía con valores orientales de solidaridad y respeto.  Dichos valores le han valido para que tanto clientes, empleados y proveedores vean a la compañía como un ejemplo a seguir.

En un escueto comunicado enviado a los clientes, anunciaron que salvo la división de logística se trasladarán en la fecha indicada al cuartel general en la gran manzana.  El motivo principal, o al menos eso aducen en una simple oración, es para tener acceso a los recursos corporativos e infraestructura.  Para nadie es un secreto que Estados Unidos y Latinoamérica no comulgan y difícilmente recursos destinados para la nación norteamericana son desviados en beneficio del resto de la región.  Es todo lo contrario, pues cuando Estados Unidos está en crisis, la mayoría de recursos de Latinoamérica van hacia allá y nunca vuelven.  Además América Latina por lo general representa menos de dos dígitos en el volumen total de ventas para la mayoría de corporaciones.

A nivel corporativo puede que les funcione la estrategia de moverse, pero a nivel de empleados en Miami definitivamente no.  Sin duda la crisis que está afectando sustancialmente a la industria ha cobrado una nueva víctima.  Pero si el traslado de la oficina a New York será una manera remota de manejar la región por la distancia, igualmente habría sido mejor enviar a todos los empleados a trabajar remotamente desde su casa en Miami y así evitar el despido de tanta gente leal a la compañía.  Esperemos que esto no sea un virus que se contagie.

Sin etiquetas

One thought on “Canon Latinamerica anuncia el cierre de operaciones en Miami

  1. anny stew dice:

    K verguenza despedir la gente que durante anos se dedico a Canon Latin America.
    Infelizmente en los Estados Unidos no exista un lei que pague los anos de dedicacion del emplegado. Aqui el emplegador decide botar a los empleados despues de 15,20 anos de dedicacion y no hay una lei que los proteja, Creo que el tercero mundo esta mas adelantado, porque los empleados son indenizados por los anos que trabajaron, caso sean despedidos. Por eso que hay tanto desempleo, por falta de integridad de las companias, sean multi-nacionales como Canon o americanas. Y por que o Labor Dept no trata de ayudar??? Por que no se cambia esa strategia protegendo los grandes empleados, por que quieren pagar menos y ensinar los jovenes por menos plata? Que venguenza executivos CEO de Canon. su gente no sirbe para trabajar en la America Latina porque no son multi-lingual, y uds estan botando los que durante anos les fueron fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *