Microsoft rebaja el precio de la Surface RT en todo el mundo

La tableta de la compañía de Redmond redujo su precio en un 30% para impulsar las ventas del dispositivo y competir frente a sus rivales más fuertes como el iPad de Apple.

Surface RT

La tableta de la compañía de Redmond redujo su precio en un 30% para impulsar las ventas del dispositivo y competir frente a sus rivales más fuertes como el iPad de Apple.

La tableta Surface RT de Microsoft fue lanzada a finales del año pasado en Estados Unidos; tras las primeras semanas de disponibilidad del dispositivo en el mercado norteamericano, el presidente del gigante tecnológico, Steve Ballmer, reveló que las ventas de Surface RT habían sido moderadas a raíz de que solamente se podía adquirir a través de la tienda en línea de Microsoft y en algunos establecimientos comerciales.

Para el primer trimestre de 2013, la firma consultora IDC reportó un aproximado de 900 mil tabletas Surface (RT y combinadas) vendidas, siendo la versión Pro la que se vendió de manera más amplia. Desde entonces, Microsoft no ha dado a conocer los números en torno a las ventas de sus tabletas. Mientras que la reducción del precio puede ser una excelente noticia para aquellos usuarios que planeaban comprar una Surface RT, no debe ser tan grato para quienes la hayan adquirido durante más de un mes que ha estado en el mercado mundial.

A principios de esta semana, la tableta Surface RT tenía un precio 349 dólares para clientes norteamericanos, considerablemente por debajo de los 499 dólares que costó en su lanzamiento en 2012. Entretanto, Amazon redujo el precio de sus tabletas Kindle HD a 169 dólares en Estados Unidos y 209 dólares en el Reino Unido. Las ventajas que brinda la tableta Surface RT es que cuenta con versiones completas de Microsoft Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y OneNote 2013. Su pantalla de 10.6 pulgadas está optimizada para guardar de manera esencial las mismas dimensiones que una pantalla de una sala de cine.

La Surface para Windows RT es una fracción de un milímetro más delgada que la versión más reciente del iPad de Apple (9.3 contra 9.4 milímetros), mientras que para Windows Pro será de 13.5 milímetros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *