Telefónica vende activos Centroamericanos a compañía guatemalteca

Telefónica avanza en el cierre de la venta del 40% de sus activos en los países centroamericanos al grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones, dueños de varios recintos inmobiliarios en la region, así como también de la cadena de restaurantes Pollo Campero.

Multiinversiones

Tomado de: Signal Telecom News

Telefónica avanza en el cierre de la venta del 40% de sus activos en los países centroamericanos al grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones, dueños de varios recintos inmobiliarios en la region, así como también de la cadena de restaurantes Pollo Campero. En ese sentido, la operadora española ha creado una nueva filial, denominada Telefónica Centroamérica Inversiones, que será la encargada de agrupar estos negocios y actuar como eje para ejecutar la desinversión.

La sociedad, que nace con un capital social de € 600.000, tiene como administrador único a Miguel Iglesias San Martín, uno de los responsables financieros de Telefónica en Latinoamérica, y como accionista directa a la matriz Telefónica SA. Dentro del objeto social de Telefónica Centroamérica Inversiones figuran las actividades de inversión, administración y gestión de empresas en el sector de las telecomunicaciones.

Esta nueva sociedad recibirá los activos de Telefónica en Centroamérica y, posteriormente, bajo el pacto con Corporación Multi Inversiones, el grupo guatemalteco comprará un 40% de su capital. La desinversión del 40% de los activos centroamericanos tiene gran relevancia para Telefónica dentro de su estrategia de venta de activos para mejorar la flexibilidad financiera y reducir deuda. Según explicaron ambos socios en el anuncio del acuerdo, el importe de la compraventa asciende a US$ 500 millones, más un importe variable de hasta 72 millones más en función de la evolución futura de estos activos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *