Red 4G comienza a operar en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció el inicio de operación de la red LTE (4G)

ICE 4G

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció el inicio de operación de la red LTE (4G).    En su  primera etapa comprende clientes seleccionados en  el  oeste de la Gran Área Metropolitana, con base en la alta demanda de tráfico de datos.   El ICE es el primer operador telefónico en Costa Rica y de los primeros en América Central que desarrolla servicios con la tecnología Long Term Evolution (LTE). Esta tecnología es capaz de proveerle  a los usuarios anchos de bandas de hasta 100 megas.

“De nuevo damos un paso de innovación tecnología. Es lo que espera siempre el país de nosotros como empresa líder en la industria””, destacó Carlos Mecutchen, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

En la primera etapa de la implementación de la tecnología LTE (4G), mediante dispositivos conocidos como datacard se proveerán velocidades de entre 10 a 20 Mbps (mega bits por segundo).   Algunas de las localidades que están incluidas en la primera etapa del despliegue de la red figuran: Santa Ana, Pavas, Escazú y Sabana. Además, en las próximas dos semana se incluirán otras  zonas,  al este de la ciudad, como son:  San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Los Yoses.

Para el Gerente de Clientes del ICE, Jaime Palermo, el ICE sigue la evolución natural de las redes de telecomunicaciones en el mundo.“Paulatinamente pondremos a disposición de los más de 4 millones de clientes móviles, una red poderosa”.

El lanzamiento comercial de la red LTE (4G), así como su expansión de planes, terminales y ofertas serán anunciados el próximo mes, para los principales centros urbanos del país.   LTE es una tecnología de última generación que permite, entre otras facilidades,  desarrollar vídeos en streaming en alta definición, acceso instantánea a la información, juegos en línea, transferencia de archivos, acceso directo a la nube de datos, entre otros.

El lanzamiento estuvo a cargo de Elbert Durán, director de Comunicación; Jaime Palermo, gerente de Clientes y Carlos Mecutchen, gerente de Telecomunicaciones.
El lanzamiento estuvo a cargo de Elbert Durán, director de Comunicación; Jaime Palermo, gerente de Clientes y Carlos Mecutchen, gerente de Telecomunicaciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *