Visa firma acuerdos con los principales Puntos de Venta Móviles

Hace unos días Visa Inc. anunció que ha firmado acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS por sus siglas en inglés) para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil

Visa nombra a un nuevo Director General

Hace unos días Visa Inc.  anunció que ha firmado acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS por sus siglas en inglés) para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil.  iZettle, SumUp y Swiff, éste último de Grupo SCCP, participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y se acredite para ser usado con pagos con Visa. Además, Visa anunció que ha aprobado dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con Visa. Las empresas pretenden sustituir el dinero en efectivo y los cheques por pagos electrónicos, haciendo más fácil la implementación de terminales seguras de aceptación móvil para los comerciantes y adquirentes ubicados en áreas geográficas clave.

“El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil” dijo Jim McCarthy, Director Global de Innovación y Alianzas Estratégicas, Visa Inc. “La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.”

La creciente popularidad de las soluciones de aceptación mPO, especialmente entre los micro y pequeños comercios, está ayudando a impulsar la migración de dinero en efectivo a pagos electrónicos. De 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones.

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa, incluyendo:

 

  • Herramientas: aplicaciones y herramientas de referencia que permitan el desarrollo continuo de banda magnética, chip EMV (de contacto y sin contacto) y soluciones de aceptación móvil.
  • Conexión Directa a Visa: en ciertos países, Visa puede permitir que iZettle, SumUp y Swiff  se conecten directamente a Visa a través de la plataforma de soluciones POS Visa o vías de pago como CyberSource y Authorize.Net, plataformas comerciales adquiridas por Visa en 2010. Esto permitirá el procesamiento simplificado de transacciones EMV-chip.
  • Servicios de Valor Añadido: Visa también puede proporcionar a las empresas acceso a los servicios de valor añadido, tales como la posibilidad de que los comercios ofrezcan el reintegro inmediato de ofertas especiales en el punto de venta.
  • Símbolo Visa Ready: iZettle, SumUp y Swiff podrán utilizar el símbolo Visa Ready para promover y comercializar sus dispositivos una vez que hayan sido aprobados para su uso con pagos de Visa.

 

AnywhereCommerce y Miura Systems ya pueden utilizar el símbolo Visa Ready para comercializar sus dispositivos aprobados por Visa.

Según un informe reciente de Javelin Strategy and Research, tan sólo en Estados Unidos, 70% del total de comercios - aproximadamente 19 millones - no aceptan pagos electrónicos actualmente, y podrían beneficiarse de las soluciones mPO. Sumados, los gastos de estos comercios representan una oportunidad para migrar más de $1.1 billones anuales de efectivo a pagos electrónicos.

“Los Puntos de Venta Móviles abren el mercado a comercios de todos los niveles, desde los minoristas más grandes hasta los micro comercios más pequeños, que jamás habrían soñado con aceptar pagos con tarjeta en el pasado”, dijo Mary Monahan, Vice Presidente Ejecutiva y Directora de Investigación de la unidad Mobile de Javelin Strategy & Research. “Nuestra investigación muestra que el atractivo de Punto de Venta Móvil se extiende también al otro lado del mostrador: la mayoría de los consumidores consideran que el pago móvil es muy o extremadamente conveniente.”

Para obtener más información acerca del Programa Ready Visa, visite www.visa.com/ready.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *