Nokia y America Móvil (Claro) firman importante acuerdo regional

Los socios concluyen la integración de gran escala entre Nokia Store y los sistemas locales de facturación

nokia-lumia-920-xl

Nokia y América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en Latinoamérica, anunciaron hoy que ha concluido un proyecto de integración de gran escala mediante el cual Nokia Store se integró en los sistemas de facturación back-end de América Móvil y sus subsidiarias en 17 países de Latinoamérica, lo que garantiza una manera más rápida de comprar aplicaciones que funcionan con los teléfonos móviles de Nokia, incluyendo los smartphones de la familia Nokia Asha.

El proyecto consiste es uno de los esfuerzos de integración de facturación de mayor escala en la industria móvil, ofrecerá mayor facilidad de uso a los millones de consumidores en Latinoamérica que adquieren aplicaciones desarrolladas tanto a nivel global como local desde de Nokia Store. Asimismo, representa para  los desarrolladores que crean dichas aplicaciones una fuente importante de ingresos. En la actualidad, Nokia Store tiene acuerdos de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países —más que cualquier otro ecosistema móvil—.

La infraestructura de facturación soportará millones de microtransacciones relacionadas con aplicaciones móviles y otro contenido por pago, de manera que, con un solo clic, la gente que se suscriba a los servicios de América Móvil podrá comprar aplicaciones en Nokia Store, incluso sin una tarjeta de crédito. La transacción se aplicará directamente a sus cuentas de prepago o pospago de Claro o Telcel en Latinoamérica.

La capacidad de adquirir aplicaciones en Nokia Store a través de sus dispositivos móviles Nokia, simplificará el proceso para los millones de consumidores latinoamericanos que no poseen una tarjeta de crédito.

“Los consumidores en Latinoamérica desean disfrutar de nuevas experiencias móviles, incluyendo diferentes tipos de aplicaciones, juegos y otro contenido que pueden experimentar en
smartphones como la popular familia Nokia Asha”, dijo Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil. “Alcanzar este nivel de integración con Nokia Store es solo una parte de nuestro compromiso continuo de agregar valor a nuestros servicios móviles, el cual incluye brindar a los consumidores la capacidad de comprar fácilmente aplicaciones y contenido de alto nivel en las tiendas de nuestros socios, como Nokia”.

“Nokia Store continúa adquiriendo fuerza en Latinoamérica gracias al incremento en la venta de smartphones y al creciente deseo de contar con aplicaciones móviles de todo tipo, tanto gratuitas como pagadas”, dijo Cesar Castro, Director de Teléfonos Móviles en Nokia Latinoamérica. “Millones de personas no poseen una tarjeta de crédito, pero quieren aplicaciones. Hemos resuelto ese problema. A través de nuestra colaboración con América Móvil, permitiremos a la gente pagar una aplicación por medio de su cuenta de teléfono. Esto es algo maravilloso para los consumidores y una gran oportunidad para los desarrolladores”.

 

Un impulso para los desarrolladores

La empresa mexicana Inode Entertainment es uno de los desarrolladores que apoya la estrecha integración entre Nokia Store y los sistemas de facturación. Con 200 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha, Inode Entertainment es uno de los ecosistemas más grandes de desarrolladores regionales.

“Nokia Store es de vital importancia para los desarrolladores de aplicaciones de la región, ya que es un canal clave para mostrar y comercializar nuestras aplicaciones”, dijo Jaime Enríquez, CEO y Director de Inode Technology, Inode Entertainment Americas. “En específico, nos complace ver una mejor manera para que los consumidores accedan a las aplicaciones por pago en forma rápida y sencilla, lo que se traduce en mayores ingresos para los desarrolladores”.

Nokia y América Móvil han concluido la integración de los sistemas de facturación en 17 mercados, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *