Red Hat premia las mejores soluciones de código abierto

Los finalistas son reconocidos en virtud de siete categorías individuales y los ganadores de cada categoría fueron elegidos por un panel de expertos y calificados en función de la singularidad, complejidad y magnitud de la implementación de los productos de Red Hat

Foto Red Hat Premios 2013

Red Hat, Inc.   anunció los finalistas de la séptima edición anual de los Premios a la Innovación de Red Hat. Este programa de premios reconoce a clientes, socios y a comunidades por el uso, innovación y difusión sobresalientes de la tecnología de Red Hat.

Los finalistas son reconocidos en virtud de siete categorías individuales y los ganadores de cada categoría fueron elegidos por un panel de expertos y calificados en función de la singularidad, complejidad y magnitud de la implementación de los productos de Red Hat. El panel de expertos está compuesto por: Lee Congdon (Director de Información de Red Hat), Maureen Fleming (Vicepresidente de Programas de BPM & Middleware de IDC), Sean Michael Kerner (Editor Senior de InternetNews.com), Scott Merrill (colaborador de TechCrunch), Craig Muzilla (Vicepresidente y Gerente General de Middleware de Red Hat) y Stephen O'Grady (Analista Principal y Co-fundador de RedMonk).

Los ganadores de las siete categorías de los Premios a la Innovación competirán por el galardón el Innovador del Año de Red Hat de 2013 y recibirá su reconocimiento durante el  Red Hat Summit en Boston. Será elegido por la comunidad a través de una votación vía Internet y será anunciado durante una ceremonia especial de entrega de premios que encabezará Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat, el jueves 13 de junio de 2013.

 

Los ganadores de los Premios a la Innovación de Red Hat de este año incluyen a:

Sistemas optimizados

  • Booz Allen Hamilton Inc. – El Ministerio de Defensa (MD) contrató los servicios de la consultora de tecnología Booz Allen Hamilton para transformar su arquitectura inflexible en una que proporcione elasticidad y flexibilidad durante los grandes caudales de demanda de los usuarios. Utilizando Red Hat Enterprise Linux, Red Hat JBoss Middleware y Red Hat Enterprise Virtualization, Booz Allen Hamilton creó una nube privada y una infraestructura elástica que se pronostica un ahorro de más de USD$5 millones durante el ejercicio fiscal 2015.

 

Aplicación de negocios de próxima generación

  • Nación Servicios S.A. – El organismo gubernamental de la      República Argentina se propuso mejorar la calidad de vida de su población      con un nuevo proyecto de transporte: el Sistema Único de Boleto      Electrónico (SUBE). Este servicio en línea brinda a los ciudadanos de      Buenos Aires la posibilidad de adquirir boletos para el transporte en      colectivo, subterráneo y tren por medio de una tarjeta de pago      electrónico. La empresa      utilizó Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Enterprise Application      Platform como la base del nuevo sistema, que actualmente soporta más de 11      millones de tarjetas de clientes en línea.

 

Arquitectura superior de código abierto

  • Cigna – Debido a la reforma en el      sistema de salud que introdujo nuevas reglamentaciones que exigían una      mayor agilidad comercial e informática, una de las principales empresas      proveedoras de servicios de salud del mundo emprendió un proyecto de      transformación comercial en todas sus áreas para desarrollar su estrategia      interna de Infraestructura como Servicio (IaaS). Mediante la utilización del      Linux empresarial, middleware y soluciones de virtualización de Red Hat,      Cigna logró diseñar y construir con éxito un componente de autoservicio      para desarrollar marcos y soluciones que se utilizarán para transformar el      área de informática de Cigna, a la vez que responderán rápidamente a las      nuevas reglamentaciones en materia de salud.

 

Alternativas superiores

  • Roche - La empresa europea dedicada al      cuidado de la salud basada en la investigación necesitaba renovar la      infraestructura de su plataforma de middleware para entornos compartidos      en todo el mundo. Roche recurrió a la tecnología de código abierto como      base de su migración. Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Red      Hat JBoss Data Services y Red Hat JBoss Operations Network proporcionaron      el marco para que Roche redujera radicalmente el tiempo de entrega de sus      aplicaciones de tres semanas a tres días.

 

Extenso ecosistema de socios

  • Stylmark, Inc.Stylmark      es un proveedor líder de estructuras de aluminio, iluminación, exhibidores      gráficos y sistemas de bastidor a medida en el mercado minorista, en      entornos del comercio y la hostelería para empresas que procuran crear o      actualizar espacios para atraer y captar clientes. La compañía eligió Red      Hat Enterprise Virtualization como componente clave de la infraestructura      informática, que ha influido en la compañía a utilizar soluciones de      código abierto adicionales para incrementar su propia cartera de      productos. Al emplear tecnología de Red Hat, el personal de TI de la      compañía ahora puede dedicar más tiempo a nuevas aplicaciones para mejorar      el negocio y a la vez obtener una ventaja más competitiva.

 

Mejor implementación de middleware

  • Spin Systems, Inc. -      Cuando un organismo del Ministerio de Defensa de EU le solicitó      desarrollar un sistema de recopilación y compilación de datos del área del      cuidado de la salud, Spin Systems utilizó Red Hat Enterprise Linux y Red      Hat JBoss Middleware para construir un sistema de 1.200 millones de      registros por día de dispositivos de diagnóstico médico, registros médicos      electrónicos, puestos de información y una amplia variedad de otras      fuentes. Además de reducir los costos y mejorar la eficiencia, con esta      nueva solución, los profesionales del MD ahora pueden acceder a los      registros del área de salud en cuestión de minutos.

 

Mejor implementación de almacenamiento

  • Intuit, Inc.La gestión de datos y del almacenamiento es vital para el negocio de Intuit y exige un alto nivel de rendimiento, especialmente durante los períodos de gran demanda de sus productos de preparación de impuestos TurboTax. Red Hat Storage proporciona a Intuit sistemas de archivos innovadores ampliables, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y brindando una alta disponibilidad de las aplicaciones en múltiples centros de datos. Al asociarse con Red Hat, Inuit se ha convertido en un pionero en el desarrollo con tecnología de punta y experimentó un gran adelanto en escalabilidad, a la vez que redujo sus costos.

 

Para leer las presentaciones ganadoras de los Premios a la Innovación de Red Hat de 2013 y votar por el Innovador del Año de Red Hat de 2013, visite http://www.redhat.com/innovationconnection/awards.html.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *