La batalla de Sony y Microsoft calienta E3

E3 dio inicio con un preámbulo gigantesco, una épica batalla de consolas entre Sony y Microsoft. El evento sin duda mostrará los mejores juegos y accesorios que cada compañía tendrá para ofrecer al Mercado. El gran ganador: el usuario.

Microsoft Xbox One

La nueva consola de Microsoft debutará en 21 países, según anunció la compañía en un evento realizado en Los Ángeles, en víspera de la feria de videojuegos E3

El paquete de lanzamiento tendrá un costo de 600 dólares que incluirá la nueva consola con un disco duro de 500 GB, un reproductor Blu-Ray, Wi-Fi integrado, el nuevo Kinect, un control inalámbrico Xbox One y una prueba gratis de 14 días de Xbox Live Gold, anunció Microsoft.La compañía tecnológica estadounidense fue la primera en sorprender a sus usuarios con detalles sobre su nueva consola Xbox One, durante el E3, la mayor conferencia de videojuegos del mundo. Este dispositivo pretende convertirse en el principal centro de entretenimiento del hogar, gracias a su conectividad a Internet, su reproductor Blu-Ray y sus servicios de video bajo demanda y música, entre otros aspectos.

Además, Microsoft anunció una nueva actualización a la consola Xbox 360 para que tenga una similitud a la One y señaló que la membresía de la tarjeta Gold de juegos online se mantendrá para la Xbox One y ofrecerán juegos gratuitos como Halo 3 y Assassin's Creed III con periodicidad, una estrategia que la nueva consola de Sony, el PlayStation 4, ya ha aplicado con total éxito. El usuario tendrá la posibilidad de compartir su membresía Gold con toda su familia y no tendrá límite en el número de amigos con los que podrá jugar.

Microsoft informó que el E3 se enfocaría totalmente en los juegos, luego de que algunos criticaron la presentación de su nueva consola por la supuesta falta de anuncios de software. Durante el evento, se logró apreciar el funcionamiento de los dispositivos táctiles que usen las Smart Glass de Google con Xbox One: se integrará con el perfil del usuario de Xbox, mostrará consejos prácticos en tiempo real de los juegos y permitirá administrar rounds multijugador en el fondo, sin necesidad de interrumpir la acción.

Con relación a la interacción social, Upload Studio permite al usuario subir videos de sus juegos, editarlos y compartirlos en las diversas redes sociales de forma instantánea. Una alianza con la empresa Twitch le permitirá a la nueva consola transmitir en vivo sus juegos por Internet, donde los usuarios se podrán unir a la transmisión en el momento para realizar toda clase de comentarios. Adicionalmente, no existirán más los puntos Microsoft, sino que todas las transacciones serán con la moneda local.

Principales juegos de Xbox One

Metal Gear Solid V: con un mundo abierto, cambios dinámicos de clima, varios modos de transporte, libertad estratégica, paso del tiempo realista, sigilo profundizado, nuevas formas de sigilo y la voz de Kiefer Sutherland como Snake.

Titanfall: un juego de combate táctico de Respawn Entertainment y EA con acción multijugador frenética y vista de primera persona.

Max: The Curse of Brotherhood: un juego de plataformas y acertijos protagonizado por un niño llamado Max. Su diseño se asimila mucho al de una caricatura.

Ryse, Son of Rome: De los estudios internos de Microsoft llega este título histórico en el que la guerra es la protagonista. La vista es en tercera persona, el combate cuerpo a cuerpo se realiza mediante secuencias sincronizadas de botones, y la estrategia y coordinación de equipos será esencial. Estará disponible exclusivamente para Xbox One.

Killer Instinct: La icónica saga de peleas de Rare regresa en exclusiva para One.

Sunset Overdrive: de Insomniac Games, que trabaja con Microsoft en exclusiva por primera vez. Es un juego de acción urbana, con una gran variedad de armas, gráficos caricaturescos y humor.

Minecraft: el exitoso título de mundo abierto y creación llegará al Xbox One con más mapas, opciones y un mejorado multiplayer.

Dead Rising 3: la audiencia se emocionó cuando se presentó este juego de mundo abierto de Capcom en el que hay que sobrevivir en un mundo invadido por los zombis. El usuario podrá crear armas en tiempo real y manejar vehículos. Saldrá en exclusiva para One en Navidad de 2013.

Battlefield 4: su mapa multijugador Second Assault será una exclusiva temporal para Xbox One que llevará a sus límites al nuevo motor gráfico Frostbite.

Below: de los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery llega este juego de exploración de calabozos con una dirección de arte notable.

Halo: un nuevo título de esta icónica franquicia llegará en 2014. El nuevo juego será un FPS que aprovechará el poder de Xbox One, a 60 cuadros por segundo por primera vez.

Forza Motorsport 5: este juego de automovilismo fue presentado con un nuevo auto real de la firma automotriz McLaren que llevaron en el escenario para compararlo con lo que se podrá apreciar en el videojuego. La inteligencia artificial ha sido mejorada para que los contrincantes controlados por la computadora aprendan cómo juega el usuario para aumentar la dificultad. Será exclusivo para Xbox One y se venderá en el debut de la consola.

Quantum Break: en este juego se podrá conocer a un hombre que es víctima de un experimento fallido que puede romper las barreras del tiempo.

D4: de Microsoft Studios, viene este thriller por episodios con un toque de animación japonesa.

Project Spark: permitirá crear juegos desde cero y compartirlos. El jugador contará con la posibilidad de decirle a Kinect que cree espacios, montañas, ríos, bosques, modifique el clima de acuerdo con la hora, etc. Es decir, podrá esculpir el juego a su gusto en tiempo real e incluso hacerlo en medio de batallas, con ayuda de Smart Glass.

Sony anunció su nueva consola que será más económica que su rival Xbox One y no cobrará a sus usuarios por intercambiar juegos usados

La compañía japonesa presentó de manera oficial su nueva consola PlayStation 4 y con ello acabó con todas las dudas que había dejado sobre su diseño cuando se realizó su primera presentación en febrero pasado.

Su nuevo mando, el DualShock 4, posee una luz LED, al estilo de su control de movimiento PlayStation Move para PS3, y un panel táctil en la parte delantera del mando. Dentro de sus características principales, se destacan sus botones Share para compartir de forma instantánea contenidos de los juegos en redes sociales y su entrada para audífonos.

La nueva consola de la firma japonesa costará 400 dólares y su lanzamiento se realizará a finales de este año en Estados Unidos. A diferencia de Xbox One, la nueva consola de Microsoft, PS4 no impondrá costos ni restricciones para intercambiar los juegos usados. Además, no necesitará que la consola esté conectada a Internet para revisar sus juegos y licencias cada 24 horas, como sí lo requerirá Xbox One.

La membresía de PlayStation Plus, un servicio de contenido bajo demanda con suscripción, será compatible con PS4, PS3 y PS Vita. Los miembros de este servicio obtendrán de manera gratuita el juego Driveclub Plus Edition durante el primer año de la nueva consola, así como Don't Starve y Outlast.

ps4

Al inicio del E3, la mayor feria de videojuegos del mundo que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos, la firma japonesa hizo referencia a sus consolas existentes. Para PS Vita, anunció que los juegos que vienen en el futuro de la consola son: Batman: Arkham Origins, CounterSpy, Doki Doki Universe, Killzone: Mercenary y Tearaway; así como algunos remasterizados como God of War Collection, Final Fantasy X y X-2, Flower y Dead Nation.

Para PlayStation 3, están por lanzarse Rain, un juego conceptual y artístico, Puppeteer (título de aventura), Beyond: Two Souls (con los reconocidos actores Willem Dafoe y Ellen Page), Gran Turismo 6 y Batman: Arkham Origins.

La compañía anunció una alianza con Sony Pictures para ofrecer contenidos exclusivos para PS4 y lanzar el servicio denominado Video Unlimited y, con Sony Music, integrará sus producciones a PlayStation Network y ofrecerá contenido bajo demanda en Music Unlimited, ambos servicios ya existen en la actualidad. Además, Netflix también se incorporará a la nueva consola desde su lanzamiento.

Otros juegos presentados fueron:

The Order 1886: de Santa Monica Studios, los creadores de God of War, llega este nuevo juego retrofuturista para PS4 que mezcla fantasía con modernidad en la Gran Bretaña del año 1886.

Transistor: de los creadores de Bastion, llega este título de perspectiva isométrica con estilo parecido a la animación japonesa.

Final Fantasy XV (antes conocido como Versus XIII): se mostraron más mecánicas de este juego de acción en tercera persona, que es parte de una de las sagas más famosas de la industria, creada por Square Enix. Llegará en exclusiva para consolas en PS3 y PS4 luego de una muy larga espera.

Kingdom Hearts III: otra secuela muy esperada, que combina mecánicas de los juegos de rol y acción con los personajes más emblemáticos de Disney. También es de Square Enix.

Assassin's Creed IV: Black Flag: se mostró contenido inédito de este juego de Ubisoft, aunque durante la conferencia el demo sufrió algunas fallas.

Infamous: Second Son: estará disponible a principios del 2014.

Killzone: Shadow Fall: será juego de lanzamiento de PS4.

Watch Dogs: se anunció que la versión de PS4 de este título de Ubisoft contará con contenido exclusivo.

NBA 2K14: se logró apreciar un demo que exhibe el realismo que pueden alcanzar los jugadores dentro del juego mediante sus gestos y movimientos.

The Elder Scrolls Online: contará con una versión beta que se jugará en exclusiva primero en PS4 y luego en las demás consolas.

Mad Max: esta emblemática película tendrá su propio videojuego de la mano de WB Games.

Destiny: los creadores de la franquicia exclusiva para Xbox, Halo, presentaron por primera vez las mecánicas de este título, así como a dos de las clases de personajes que el usuario podrá controlar: Warlock y Hunter. Se anunció que se tendrá un acuerdo a largo plazo para seguir brindando contenido exclusivo al PS4.

El servicio de nube de PS4 estará disponible en 2014 en Estados Unidos, brindado por Gaikai.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *