Apple renueva el iOS 7, el mayor cambio en varios años

Apple lanzó el iOS 7, la versión más moderna de su sistema operativo para sus populares dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, al asegurar que constituye el mayor cambio desde su aparición en 2007.

Apple ios7Apple lanzó el iOS 7, la versión más moderna de su sistema operativo para sus populares dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, al asegurar que constituye el mayor cambio desde su aparición en 2007. El anuncio de este nuevo sistema operativo fue una de las múltiples actualizaciones a los dispositivos y software de la compañía, dados a conocer por ejecutivos durante una exposición realizada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple WWDC 2013, en San Francisco, California.

En el evento, Apple también presento la nueva versión de su sistema operativo para sus computadores de escritorio, el OS X Maverick, y anunció actualizaciones a sus dispositivos de escritorio y móviles Mac Pro y MacBook. Los ejecutivos de la compañía de Cupertino, encabezado por su presidente y director general Tim Cook, presentaron una actualización de iWork, su software para trabajo de oficina.

Además, se lanzó una nueva función añadida a la tienda de música iTunes, denominada como iTunes Radio, en la que el usuario tendrá la oportunidad de escuchar la música según sus preferencias, cantantes, grupos, época, estilo, entre otros aspectos. No obstante, el anuncio más esperado por los seguidores de la tecnología era el del nuevo sistema operativo iOS 7 que sirve de base a los populares dispositivos como el iPhone y el iPad.

Cook calificó al nuevo iOS 7 como "el mayor cambio" a este sistema operativo desde que apareció por primera vez en el mundo el iPhone en 2007. El iOS 7 reforma de manera radical el aspecto que contarán las pantallas táctiles de los usuarios en el iPhone y el iPad, al integrar una nueva tipografía, íconos totalmente rediseñados y una paleta de colores.

"Creo que existe una belleza profunda y duradera en la sencillez, la claridad y la eficiencia", aseguró Jony Ive, el director de desarrollo de iOS. "La verdadera simplicidad se deriva de la ausencia de desorden y la ornamentación. Se trata de poner orden en la complejidad", añadió al presentar el software en el que la compañía incorpora por primera vez la capacidad de multitarea para realizar múltiples funciones al mismo tiempo.

El iOS 7 trae consigo mejoras en sus principales aplicaciones y funciones como el Siri, su asistente electrónico de voz, su sistema de fotografías, mapas, calendario, clima, entre otras. Siri, la función de reconocimiento de voz de Apple, que debutó en el iPhone 4S, tendrá un nuevo diseño y será una gran parte de la estrategia de la compañía californiana para trasladarse a los automóviles, integrando múltiples funciones en la mayoría de los nuevos vehículos modelo 2004.

El nuevo sistema operativo comenzará a ser distribuido a partir de ahora en una versión preliminar a los desarrolladores a conocer en un modo beta para el iPhone, mientras que para el iPad estará disponible durante las próximas semanas y la completa liberación del iOS 7 se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año.

Apple anunció una próxima actualización de su línea de computadores de escritorio Mac Pro que será fabricada en Estados Unidos y también presentó una nueva gama de portátiles MacBook Air que promete una mayor duración de batería para todo el día.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *