Bajas ventas de Galaxy S4 hacen caer acciones de Samsung

Los firma JP Morgan argumenta que este reverso en las utilidades, se debe posiblemente a la baja demanda que tuvo en el mercado europeo, la línea de los teléfonos "Flagship" como el Galaxy S4.

Samsung Galaxy Tab 3

Por: Lida Arcila

Luego de que JP Morgan anunciara disminución en las ganancias de Samsumg Electronics,  perdió 5.5% de su valor en la cotización  por debajo de lo ganado en el anterior período; la más significativa caída accionaria que sufre la gigante surcoreana en solo nueve meses.

Los firma  JP Morgan argumenta que este reverso en las utilidades, se debe posiblemente a la baja demanda que tuvo en el mercado europeo, la línea de los teléfonos "Flagship" como el Galaxy S4.

A partir del mes de julio, Samsumg esperaba comercializar mensualmente, alrededor de 7 u 8 millones de unidades Galaxy S4. En uno de sus informes, la multinacional anunció que a un mes de lanzado, se habían vendido 10 millones de unidades de su producto estrella. Hoy, los cálculos de los analistas hablan de ventas que oscilan entre un 20 al 30 % menos que lo estimado, lo que representa una caída del 9% de las utilidades presupuestadas para este 2013.

Al impacto negativo, se suma la noticia de la Agencia especializada en finanzas y economía, Bloomberg que en un artículo citó las declaraciones de JP Morgan, en la que afirma que en este trimestre, las ventas del Galaxy S4 han sido inferiores a las proyectadas. Por su parte, Young Park de Woori Securities, también advirtió a sus clientes sobre la inminente caída en las ganancias de Samsumg; opiniones que finalmente, afectaron la moral inversionista.

Para contrarestar esta disminución en las ventas, Samsumg Electronics ha venido redireccionando su negocio hacia la fabricación de celulares más económicos para competirle a la industria China. Sin embargo, expertos como Kim Young-chan de Shinhan Investment Corp. coinciden en que cambiar el enfoque del mercado, es una estrategia riesgosa que podría exponer aún más sus márgenes de rentabilidad y detener el crecimiento que vienen teniendo los dispositivos de alta calidad como es el caso del Samsung Galaxy S4.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *